Vialidad consideró incorrectas e inoportunas acusaciones de Thomas

La Dirección Provincial de Vialidad respondió a través de un comunicado un Twitter del director Ejecutivo de la EBY, quien responsabilizó al organismo por haber provocado un accidente fatal al no construir obras viales.

El texto de la DPV dice que “ante diversas versiones apresuradas sobre la obra de la Travesía Urbana de la Ruta Nacional 12 de la Ciudad de Posadas, atribuidas a un funcionario nacional, las mismas resultan para la Dirección Provincial de Vialidad, incorrectas, inoportunas e injustificadas”.  Hace alusión directa al Twitter que publicó Oscar Thomas el 2 de julio, luego de ocurrido un accidente con una víctima fatal y decenas de heridos, sobre el acceso a Posadas, cuando colisionaron un micro de larga distancia y un colectivo del transporte urbano. Entonces, el director Ejecutivo por la Argentina de la EBY, escribió en su cuenta de la red social: “Che Vialidad Pcial te enteraste del accidente de 2 ómnibus frente a la UNAM? Eso ocurrió porque no construirte la multitrocha que licitaste!” (sic).

El organismo provincial, -además de considerar a las acusaciones como “incorrectas, inoportunas e injustificadas”, informó que la Obra Nº 3298/09, de seguridad vial, colectoras, señalización, semaforización, mejora de drenajes y cruces peatonales de la Ruta Nacional Nº 12, tramo Acceso Aeropuerto – Rotonda – Garita y Pavimentación de la Ruta Provincial N° 213 y Avenida Tránsito Cocomarola, tramos San Isidro – By Pass de la Ruta Nacional N° 12, está en plena ejecución. También explican que “la obra se ejecuta mediante un acuerdo con Vialidad Nacional. El citado convenio además de fijar el financiamiento de la obra por dicho ente nacional, tiene la aprobación del proyecto ejecutivo, por lo tanto la solución de diseño y ejecución se ajusta a un protocolo vigente para todas las rutas y caminos del país”.


El comunicado de la DPV aclara que “Vialidad Nacional no ha efectuado a la fecha ningún desembolso a la Dirección Provincial de Vialidad por las obras”. Más adelante deslindan responsabilidad sobre el accidente de los dos micros a los que hizo alusión Thomas, al asegurar que la pavimentación de la Ruta Nacional Nº 12 “en el tramo Acceso Aeropuerto – Rotonda – Garita se ejecutará cuando Vialidad Nacional entregue la zona de camino a Vialidad Provincial, por lo que técnicamente esta Dirección a la fecha no tiene ni injerencia ni responsabilidad sobre esa zona y por ende por el accidente ocurrido”.


Por último el comunicado expresa que “la tipología aprobada para la Travesía Urbana de la Ruta Nacional Nº 12 es de autovía y no de autopista. Por lo tanto la estructura del tramo es de cuatro carriles (dos por cada sentido de circulación) más las calles colectoras y como elemento de seguridad vial la semaforización o rotondas, es decir similar en el cruce a la existente. Las condiciones del camino en el lugar del accidente pueden considerarse como adecuadas y de acuerdo a lo indicado por las autoridades intervinientes las causas del mismo configurarían como un error humano”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas