Rosinski ganó otra vez y se consolida en el Argentino de Velocidad

El misionero Fabián Rosinski logró su segunda victoria consecutiva y es el líder de la Stock Bike 600cc. Excelente labor de Nicolás Rojas quien volvió a la actividad con un importante 9°  en 250cc. 

 

Fabián Rosinski del Rolly Team  logró su segundo triunfo consecutivo tras la quinta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

El misionero reivindicó un gran momento en el Motociclismo Nacional que visitó por primera vez el trazado mundialista de Termas donde fue otro desafío cumplido para el de Aristóbulo del Valle que nuevamente se llevó un festejo en la competencia final  categoría Stock llevándose la clasificación general. Además ahora sacó ventaja en la punta del campeonato de la Stock Bike 600cc lo cual es su objetivo principal junto al equipo misionero.

 Mientras que Nicolás Rojas cumplió con el 10° lugar en 250cc en una destacada actuación. El jujeño José Luis Sabando, integrante del Rolly Team finalizó 30° en Stock.  En Súper Sport 600cc “B”, el chaqueño Ramiro Gondola fue 11° en cuya competencia final que fue ganada por Sebastián Porto.

 

De menor a mayor

 

Luego de lograr la “pole position” en la jornada del sábado, Rosinski junto con los integrantes del Rolly Team analizaron una estrategia de carrera con el fin de pensar en el campeonato. Aunque “Fabi” largaba en primera fila no sería sencilla la misión en la competencia en el autódromo mundialista de Termas de Río Hondo por la cantidad de máquinas (43 inscriptos) que se presentaban en esta fecha. Teniendo en cuenta estas cuestiones, el misionero salió a no involucrarse en maniobras con la categoría de Stock Bike 1000cc en primer término a bordo de su moto que ya había demostrado su poderío.

La competencia tuvo diferentes alternativas, porque después de la vuelta cuatro, Lucas Molina (Stock Bike 1000cc) tomó la punta aunque Rosinski dominaba su categoría con un ritmo de velocidad importante.

Sobre el final, Fabián Rosinski puso todo para volver tomar la “posta” en la clasificación general, así superar a Molina. Ahí sacó una ventaja tranquilizadora en la vuelta final para recibir la bandera a cuadros.

El buen momento se reivindica en los números, porque luego de esta gran victoria se escapa en las posiciones de la Stock Bike 600cc donde ya lo tenía como líder.

Además fue un gran fin de semana del Rolly Team logrando resultados importantes, teniendo en cuenta el debut de la temporada de Nicolás Rojas terminando entre los diez primeros de las siempre reñidas competencias de 250cc. 4t.

La próxima fecha será en el Autódromo “Rosendo Hernandez” de San Luis el fin de semana del 18 de agosto.

 

Rosinski a puro festejo

 

El misionero Rosinski comentó al finalizar la actividad del domingo “muy linda carrera salió todo, una alegría inmensa porque se nos están dando las cosas. Fue una especie de estrategia, la habíamos pensado mucho porque sobre todo teníamos que pensar en el campeonato y sumar puntos. Fui de menor a mayor, a lo último aceleré todo para llegar a la punta de la general, lo pude hacer además con un poco de ventaja que me tranquilizó. Quiero agradecer a todo el Rolly Team, a los sponsors que nos apoyan para representar a Misiones a nivel nacional. Ojala se sigan sumando al proyecto”.

Quien también cerró un gran trabajo el fin de semana fue el oriundo de Eldorado, Nicolás Rojas en 250cc que terminó 10°. En una categoría escuela a nivel nacional siempre difícil, Rojas en su vuelta a la actividad demostró un buen nivel lo que seguramente también implicaría un futuro dentro del Campeonato Argentino.

 

 

Final 5a CAV. Clasificación General Final. Termas de Río Hondo

  1. Fabián Rosinski (Stock Bike 600cc) 1:55.690. Misiones
  2. Leonardo Rodriguez (Stock Bike 1000cc.) 1:56.79 Córdoba
  3. Mariano Silveira (Stock Bike 1000cc) 1:57.331 Misiones
  4. Lucas Molina (Stock Bike 1000cc) 1:57.654 Mendoza
  5. Mauricio Cournier (Stock Bike 600cc) 1:57.690

 

RESULTADOS CATEGORÍA STOCK BIKES- 5° FECHA TERMAS DE RIO HONDO
1000CC
1º LEONARDO RODRIGUEZ
2º MARIANO SILVEIRA
3º LUCAS MOLINA
600CC
1º FABIAN ROSINSKI
2º MAURICIO CORNIER
3º MARCOS GIOIOSA

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas