Misionero de Pista: Badaracco festejó en su tierra

Martín logró el primer triunfo en la Clase 2 en un trazado terrado en la ciudad donde nació. Javier Kupski, en la Promocional 1.400cc, y Hugo Cabral, en el TC4000 Misionero, fueron los otros ganadores de la quinta fecha. 

 

Martín Badaracco logró esta tarde el triunfo en la final de la Clase 2 en el autódromo Enrique Seeber de Eldorado y le significó el primero en un trazado terrado, en una competencia válida por quinta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en pista.

Al mismo tiempo, fue la primera victoria de la temporada y lo sintió como si fuera en su propia casa, porque si bien está radicado con su familia en Paso de los Libres (Corrientes), Martín nació en Eldorado y considera a la ciudad como propia.

Badaracco largó tercero y tomó la punta de la carrera durante la cuarta vuelta, cuando aprovechó un desliz de Carlos Mantilla en el parcial previo a la recta principal. Fue el tercer puntero que tuvo la final, ya que antes fueron Luciano Viana –sufrió un problema y perdió terreno hasta abandonar en la primera vuelta- y Mantilla, quienes habían estado al frente en las vueltas iniciales.

Segundo terminó Juan Pablo Pastori, quien hizo una muy buena carrera en la temporada debut en la categoría y obtuvo el primer podio. Tercero, en tanto, finalizó Lauri Viana, quien libró una linda lucha con el “Negro” Carlos Míguez.

Míguez largó noveno y escaló hasta el tercer puesto. Ahí se mantuvo hasta que una falla en el carburador empezó a complicarlo. Así Viana se acercó y luchó mano a mano por la posición al final de la recta, porque la falla en el Escort de Míguez se hacía notoria en la recta.

Pero en la última vuelta, Míguez ingresó tercero a la recta y a menos de 100 metros de la meta, no pudo poner la tercera marcha y además la falla se hizo sentir en la máxima expresión. Así perdió el tercer lugar del podio a manos de Viana.

La final de la Clase 2 fue dejada en suspenso y será confirmada a mitad de la semana por los comisarios deportivos de la FeMAD por algunas situaciones que quieren analizar detalladamente a través de imágenes.

Por su parte, Badaracco, que maneja un VW Gol que prepara el equipo de Roberto Peralta, coronó la lista de ganadores de la tarde eldoradense, luego de la victorias de Javier Kupski, en la Promocional 1.400cc, y Hugo Cabral, en el TC4000 Misionero.

Ante alrededor de 2000 personas, las series y finales se desarrollaron bajo un cielo que por momento se mostró parcialmente nublado y en otro más amenazante, aunque la lluvia del sur y centro de la provincia nunca llegó a norte antes que concluya la actividad.

 

La primera de Kupski. El primero en festejar fue el obereño Javier Kupski, quien dominó el fin de semana de la Promocional y destronó a Enzo Cabral, que llegó con cuatro triunfos consecutivos.

Tuvo un auto contundente para evitar la presión de Juan Pablo Abente y ni siquiera la bandera roja, que se generó por el vuelco del debutante Diego Bonda (Posadas), le preocupó. En la segunda parte de la final, tras la reanudación, se mantuvo al frente y se encaminó a la bandera a cuadros.

Segundo finalizó Abente y tercero llegó Enzo Cabral, aunque luego fue excluido en la técnica por diferencias reglamentarias en el carburador del motor. De esa forma, el obereño Marcelo Smichowski, subió al último escalón del podio.

 

Otra de Ford, otra de Cabral. Por su parte, el obereño Hugo Cabral ganó la final del TC4000 Misionero e hizo disfrutar y delirar a los cientos de fanáticos de Ford que flamearon banderas de la marca que tiñeron de azul y blanco el sector del público.

El piloto obereño volvió a tener un auto muy firme y repitió el triunfo que había logrado en la tercera fecha, en el mismo escenario.

Desde atrás, el Chevrolet 400 de Marcelo Kuchaski le dio pelea pero el desgaste del freno con el paso de las vueltas le hizo conformarse con el segundo puesto. El podio se completó con el campeón Eduardo Rogaczewski, quien avanzó desde atrás superando varios autos.

La próxima fecha del campeonato será en Apóstoles el 3 y 4 de agosto.         

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas