“La Renovación formará un bloque propio en el Congreso”

Lo aseguró el diputado nacional y candidato a la reelección por el mismo cargo, Alex Ziegler. “La Renovación tendrá una identidad propia de los misioneros en el Congreso para defender a los misioneros y a su vez vamos garantizar gobernabilidad”, afirmó respecto a cómo pretenden trabajar en la Cámara de Diputados de la Nación.


Radio Libertad -República- Alex Siegler – diputado Nacional

 

 

 

El diputado nacional y candidato al mismo cargo dialogó con el programa “La Mesa Grande” que se emite por Radio Libertad, Radio República y Canal 12.

“La Renovación tiene la suficiente identidad como para proyectarlo en el congreso. Va a ser una identidad propia de los misioneros para defender a los misioneros y garantizar gobernabilidad”, aseveró.

Respecto al FET contó que el miércoles último los cinco diputados de la Renovación estaban en la sesión, antes de que terminara la misma, pidieron que desde nación aceleren la gestión para que lleguen los fondos a Misiones. Dijo que se había comunicado que la plata estaba en la provincia, pero no era así. “Cuando supimos que no estaban los fondos, nos sentamos con gente de nación para que aceleren”, contó.

Ziegler instó a “redoblar el esfuerzo militante”

 

El diputado nacional dijo, tras los resultados del domingo en las elecciones, que los misioneros tienen una “capacidad extrema de expresar lo que piensa y siente”, consideró que se debe acatar esa expresión. “Creo que lo que debemos hacer es redoblar el esfuerzo militante, para identificar las circunstancias de cada sector. Uno tiene que hacer y trabajar”, afirmó.

 

Señaló que tiene que darse un respetuoso acatamiento de lo que quiere la gente, que tiene esa capacidad extrema de expresar lo que piensa y siente. “De la misma manera tenemos que tener esa capacidad de recibir ese mensaje y trabajar para afianzar el vínculo de confianza, y tener la capacidad de revitalizar algunos vínculos de espacios institucionales, territoriales con la participación activa de diferentes sectores para consolidar las políticas públicas”, indicó.

 

 

 En relación a las protestas que se dieron el viernes frente al Ministerio del Agro, dijo que observa que siempre aparecen dos cosas, un reclamo genuino y a su vez, suele haber tinte político.

 

En términos generales analizó que “seguramente habrá elementos que corregir porque los tiempo avanzan, el escenario se modifica y las acciones se tienen que modificar, sin perder de vista el objetivo que es la inclusión social.

 

Entiende que se deben abrir las mesas de debates con la condición de que haya respeto, “en ese marco de trabajo hay que recuperar esa capacidad militante, probablemente si el gobernador y Rovira plantearon comodidad y aburguesamiento, eso se rompe con trabajo. La única manera de resolver y superar problemas es trabajando”, insistió y añadió que “probablemente se cometerán errores en el hacer, pero seguramente, más aciertos”.

 

Se logró la diversificación productiva

 

Dijo que en los años de gestión de la Renovación el sector agrario identificó que el productor no podía estar dependiendo solamente de la yerba, del té o el tabaco, sino integrar la productividad, que en el mismo suelo se pueda desarrollar varias actividades. “Se logró la diversificación del sector productivo, veo eso reflejado, la capacidad de que tuvimos los misioneros de trabajar, de entendernos y comprometernos, entre todos los actores”, destacó.

Recordó que en el 2006 comenzaron el proceso para lograr que Misiones sea una provincia ganadera, oportunidad donde se construyó un instrumento de plan provincial de desarrollo ganadero, “tras un compromiso tremendo de todos, los productores y el gobierno”, marcó.

 

 

Elecciones en Eldorado:

 

 “El intendente de Eldorado estuvo tomando decisiones él, haciendo cambio él. Me queda claro que acercamos muchas cosas a Eldorado, pero no es lo que la gente manifestó que era lo que necesitaba. El resultado que sirve es el directo, lo que dijo la gente”, señaló y aseguró  que “debemos recuperar el vínculo de confianza”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas