Huellitas Coloradas hizo una nueva campaña de adopción de mascotas

En una nueva jornada organizada por la Asociación Huellitas Coloradas, unas veinticinco mascotas encontraron hogar al ser adoptadas por sus nuevos amigos.

 

La jornada se realizó ayer en la plaza San Martín de Posadas, durante la tarde.

Los animalitos en adopción, casi todos perros y algunos gatitos, fueron encontrando a quienes desearon hacerse responsables de sus vidas.

Lola Vega, de la Asociación, explicó que “fomentamos mucho la adopción de animales adultos, ya que tienen definido su tamaño y carácter. Es una ventaja conocer a que perros le gustan los niños, o que no rompan cosas por ser cachorros”.

Agregó que “en esta jornada encontraron hogar dos perros y una gata adultos. Esto nos alegra mucho, porque no tienen el encanto de los cachorros y les cuesta más conseguir una familia”

Aprovecharon la jornada para insistir con las posturas de esta institución, como “no adoptar si estás aburrido, no tenés nada que hacer o no sabes como decirle no a tu hijo”. Recuerdan que “un perro o un gatito no es un juguete, es un ser vivo, que come, duerme y hace caca y pis, que depende cien por ciento de vos”.

Piden que las personas sean “inteligentes, si van a adoptar, hacerlo con responsabilidad”. Porque el tener un animal de compañía o de guardián, acarrea hacerse plenamente responsable del animal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas