Renatea e INTA continúan con las capacitaciones a trabajadores rurales

 El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), realizarán el día sábado 7 de julio durante toda la jornada, una capacitación destinada a trabajadores cosecheros de yerba mate. La capacitación se hará en una EFA, en la localidad de Aristóbulo del Valle donde los trabajadores podrán capacitarse en algunas cuestiones referidas al Nuevo Régimen de Trabajo Agrario (Ley 26.727), una capacitación técnica a campo sobre corte y quiebre de yerbales, derechos de los trabajadores, registración y libreta de trabajo, entre otras temáticas.

 

Para esta actividad participará el equipo provincial de RENATEA, técnicos del INTA, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, la Municipalidad de Aristóbulo del Valle y el Sindicato de Tareferos de Tareferos de Misiones.

 

Esta actividad se enmarca en las jornadas que se realizarán en las localidades de Campo Grande (donde ya se hizo el primer taller), Aristóbulo del Valle y 2 de mayo. Las mismas consistirán en talleres fundamentados en tres ejes: derechos de los trabajadores (Ley 26.727), organizaciones de trabajadores y problemáticas sociales en los ámbitos de trabajo y buenas prácticas en la tarefa.

 

A lo largo de esta serie de talleres, las instituciones intervinientes serán: RENATEA, Sindicato de Tareferos de Misiones, INTA, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Ministerio de Trabajo de la provincia de Misiones, Ministerio de Coordinación de Gabinete de la provincia de Misiones, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y las municipalidades de Aristóbulo del Valle, Campo Grande y 2 de mayo.

 

Promoción de derechos y asesoramiento a trabajadores

A su vez, en el marco de esta capacitación, el RENATEA realizará una jornada de “Promoción de derechos” con el objetivo de acercar a los trabajadores los beneficios que les otorga el Nuevo Régimen de Trabajo Agrario, Ley 26.727. La intención es poder charlar con los trabajadores, entregar folletos explicativos sobre la nueva ley y los derechos que establece y asesorar las consultas que tengan.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas