Realizaron señalamiento vertical sobre la ruta nacional 12 en el Parque Urugua-í

El 15°Distrito-Misiones de la dirección Nacional de Vialidad ha concretado la colocación de señalamiento vertical en el kilómetro 1.606,34, en el puesto de control Urugua-í de Gendarmería nacional.

 

 

 

La actividad que fuera coordinada con las autoridades del Escuadrón 13 “Iguazú” refería a la necesidad de reforzar dicho señalamiento vertical en este sector vital de control ya que en el mismo la circulación de vehículos y personas es permanente, especialmente el flujo de movimiento turístico. Se recordó que el lugar considerado se halla dentro del Parque Provincial Urugua-í y aproximadamente a 30 kilómetros de las Cataratas del Iguazú “Maravilla del Mundo”.   

De allí que se instalan señalamiento de clasificación reglamentarias o prescriptivas e informativas las que permiten alertar sobre el límite de velocidad y el organismo de control responsable en el lugar.  Las primeras también denominadas imperativas son rojas y el mensaje o símbolo es en color negro y las restantes tienen por finalidad informar a los usuarios los antecedentes más indispensables e interesantes de la ruta y con íconos blancos o negro y en fondo azul.

Cabe destacar que próximamente Vialidad Nacional dotará a este control de Gendarmería de semáforos precaucionales y de barandas metálicas de defensa todos aspectos que contribuyen aún más a la seguridad vial.      

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas