Presentaron la tercera edición de la maratón participativa “Natura Tour 5 Km”

La Municipalidad de Posadas, a través de las secretarías de Cultura y Turismo, Educación, Ciencia y Tecnología y la de la Juventud y el Deporte, en conjunto con la tarjeta Nativa del Banco Nación presentaron la tercera edición del “Natura Tour 5 Km” el cual promueve la práctica del deporte y la vida sana, como también el cuidado de la salud del ser humano. Esta maratón, comenzará mañana sábado a las 16, desde el centro Multicultural «La Costanera». 

 

Dicho evento es de carácter deportivo social, ya que el concepto del Nativa Tour y su slogan así lo demuestran “corramos para ayudar“. Es una actividad participativa, no competitiva, donde cada participante entregará útiles (cuadernos, lápices, cartucheras, etc.) que serán donados a las escuelas Nº 808 del barrio Prosol I de Itaembé Miní y la Nº 789 “Emilio Poujade” del barrio Villa Poujade.

La representante de la Tarjeta Nativa, Claudia Zayas, explicó que “el evento será gratuito, solo deberá entregarse dichos elementos a cambio de la remera oficial y el número de participante. Los interesados se deberán acercar a partir de las 14:30 para inscribirse, ya que a las 16 arranca la competencia”.

La secretaria municipal, Miriam Krujovski, agradeció “la intención de concretar esta acción solidaria en nuestra ciudad. Hemos seleccionado estos colegios que necesitan la ayuda de la sociedad. Por eso le pedimos que concurran a esta competencia que fortalece unos valores nobles”.

El titular de la secretaría de Cultura y Turismo afirmó que “hace tres años que venimos reafirmando nuestro compromiso con esta actividad solidaria. Nuestra función como Municipalidad es ser de mediador entre los participantes y los beneficiarios que son los chicos que asisten a estos dos colegios”.

El recorrido comienza en el Centro Multicultural “La Costanera”, continúa hacia el Puente Internacional, de ahí a la estatua del Papa y vuelven hacia el inicio del circuito.

Vale aclarar que, este evento no es competitivo sino que es participativo. Por ello es que se invita a los adolescentes, adultos y adultos mayores que deseen correr, trotar y/o caminar.

Estuvieron presentes la representante de Tarjeta Nativa, Claudia Zayas; los Secretarios de Cultura y Turismo, José María Arrúa y de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; los directores de Deportes, Javier Almada y el de Turismo, Oscar Degiusti y los representantes de los establecimientos Nº 808 de Prosol I, Julio César Aquino y de la Nº 789 “Emilio Poujade” de Villa Pujade,  Claris Lovela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas