Moyano anunció huelga de Camioneros el lunes en todo el país

El líder de la CGT Azopardo anunció una huelga de Camioneros en todo el país. Aseguró que es en reclamo por el impacto del Impuesto a las Ganancias en el aguinaldo y en los salarios.

 

El jefe de la CGT Azopardo y líder del Sindicato Camioneros, Hugo Moyano, confirmó este viernes que la semana que viene el gremio que conduce realizará un paro de 24 horas en todo el país. Por el feriado del martes, la huelga anunciada por Moyano podría afectar a los cajeros y a los combustibles.

Según señaló en conferencia de prensa Moyano, la huelga tiene por objetivo protestar por el impacto del Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo y “en algunos casos sobre los salarios” que están percibiendo este mes los trabajadores del sector.

Moyano dijo que es una «tremenda injusticia» el gravamen y advirtió que «los trabajadores camioneros no vamos a seguir aceptando este disparate», al tiempo que advirtió que serían «estupideces» que digan que la medida es «destituyente».

«La Presidente dice que no va a aceptar extorsiones (por parte de los gremialistas). Nosotros le decimos que los camioneros no vamos a aceptar más que se roben el salario de los trabajadores«, sentenció ante los medios presentes en la sede del gremio.

Más temprano, su hijo Pablo confirmó que cientos de gremialistas se movilizarán hacia la Plaza de Mayo. La marcha será a las 12 del mediodía, y nuevamente Hugo Moyano se plantará frente a la Casa de Gobierno para hacer oír sus reclamos.

El poder de Moyano alcanza a 15 ramas de Camioneros. Muchas se fueron agregando con el correr de los años, y algunas de ellas generaron fuertes choques con otros sindicatos. Si bien no hay cifras oficiales, se estima que en total son unos 200 mil los choferes afiliados al sindicato, aunque no hay una discriminación certera sobre el ámbito al que pertenece cada uno. (Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas