La AFA le reconoció el campeonato número 34 a River

El equipo campeón en 1936.

El equipo campeón en 1936.

Se trata de un torneo oficial ganado en 1936 y que se suma a los 33 campeonatos reconocidos hasta ayer. Ese mismo año San Lorenzo ganó un torneo que también recibió ahora el reconocimiento y estiró a 11 sus estrellas. Esto pasa luego de la polémica por la doble estrella que se llevó Vélez Sarsfield, por la obtención del Torneo Inicial 2012 y la Súper Final del pasado sábado, y a raíz de un reclamo que San Lorenzo sostenía desde hace dos años, la Asociación del Fútbol Argentino reconoció ambos títulos y los agregó a la lista oficial de campeones de Primera División.

San Lorenzoy River ya pueden agregarle una estrella más a sus escudos. Al menos, tendrán la posibilidad de hacerlo mientras AFA no de marcha atrás a una decisión que ha tomado en las últimas horas: otorgarles las Copa de Honor y Copa de Oro, respectivamente; ambas, se llevaron a cabo en 1936. 

 

 De esta manera, River Plate se consolida como el más ganador del fútbol argentino,con 34 vueltas (y cuatro tricampeonatos). San Lorenzo acumula 11. 

 

Fuente: TN.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas