Indican que se ha creado un estereotipo imaginario de las personas pobres que los perjudica

El delegado del Inadi, Mariano Antón sobre los hechos de discriminación por ejemplo en las redes sociales con las personas de bajo recurso dijo que “se ha creado un estereotipo imaginario de que las personas pobres tienen conducta de alto riesgo, que tienen que rendir cuentas de todo, esto les niega la oportunidad a muchos de ellos de salir de esa situación, por ejemplo en la búsqueda de un trabajo”.


Delegado del Inadi, Mariano Antón. Radio República

En esa línea agregó que “en las redes sociales, se repite el prejuicio de este estereotipo de las personas que se encuentran en situación de pobreza, en Argentina, no se discrimina por religión o color de piel, sino por la escala social, o sea, se discrimina por situación de pobreza”.

 

 

Asimismo manifestó que “la condición de pobreza, es una condición no deseada que puede ser modificada en el tiempo, y hay que acompañar, no excluirla. Para muchos, ser villero, es una condición elegible, escuchar cierto tipo de música, no trabajar, y el ser pobre no se elige”.

 

 

 

Ejemplificó que “en estaciones de servicio, no dan la llave del baño, si no tiene buena ropa, o tiene aspecto de haber llegado en un  auto”.

 

 

Por otra parte indicó que “los docentes reconocen que hay diferencias en la relación cuando los niños son «hijos de» y tienen un cierto status social”.

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas