Escrutinio: esperan que Posadas concluya antes del mediodía

Es el distrito que más expectativa genera entre los partidos. A las 09:00 de la mañana llevan escrutadas el 92,85 por ciento de las mesas de la ciudad capital. 

 


Radio Libertad. José Moglia, Frente Renovador

Ayer comenzó el escrutinio definitivo en el Palacio de Justicia de la provincia por las elecciones del 30 de junio.

 

En la oportunidad, dirigentes, ex candidatos y electos observaron el trabajo en las 22 mesas y en algunos casos hubo reclamos como en la UCR.

 

El presidente del Comité Provincia de la UCR, Hernán Damiani, explicó que se hizo una presentación para que se cuente voto a voto en las mesas en donde hayan sospechas de cualquiera de las fuerzas que hayan participado y se abran las urnas. “En Posadas el resultado es ajustado, y será lo más expectante, después las demás mesas irán rápido. No vamos a consentir avanzar si detectamos irregularidades”, sostuvo.

 

Germán Bordón, dirigente de la UCR y candidato de las últimas elecciones, expresó que se detectó “un claro error, nosotros consignamos 82 votos en la categoría diputados, en la mesa 13 de la Escuela Fraternidad de Posadas, y las planillas entregadas al correo contabilizaban dos”. 

 

Por su parte, el diputado Juan Carlos Agulla, explicó que el sábado a la noche estaría concluyendo el escrutinio de no existir un conflicto de continuidad. “Es un proceso formal, legal, que los partidos acompañamos para darle transparencia al proceso eleccionario”.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas