El Rotary Club distribuyó 40 sillas de ruedas en la región

Un total de 40 sillas de ruedas, entre ellas 5 posturales o especiales, fueron distribuidas entre ocho clubes rotarios de Misiones, Corrientes y Encarnación (Paraguay) para que éstos a su vez las entreguen en calidad de comodato a personas de escasos recursos que las necesiten en sus respectivos ámbitos de influencia.

 

 

La entrega se realizó ayer jueves, a ocho clubes de Misiones, Corrientes y Encarnación.

Estos elementos de primera necesidad llegaron a la región a través de un esfuerzo económico compartido entre el Distrito 4845 del Rotary Club (que abarca Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Paraguay), un club rotario estadounidense y la Fundación Rotaria, que es la entidad que financia los programas del Rotary Club Internacional gracias al aporte que hace cada uno de los clubes miembros, fruto del aporte de sus socios pero mayoritariamente del respaldo y la presencia de la comunidad en las convocatorias solidarias que éstos realizan.

El acto de entrega se realizó este jueves 4 de julio por la tarde en el club Aguapé de Posadas, con la presencia de autoridades regionales del Rotary Club y de los clubes beneficiarios: Posadas (que recibió cinco sillas de ruedas somunes), Posadas Oeste (cuatro más una especial), Posadas Villa Lanús (tres), Oberá Crisol (cuatro), Leandro N. Alem (dos comunes y dos especiales), Montecarlo (cuatro), Santo Tomé (Corrientes, tres) y Encarnación (Paraguay), que será depositario de diez sillas de ruedas comunes y dos especiales.

Ahora, cada club decidirá a quién entrega estos elementos dentro de su radio de acción, en función de las necesidades existentes. Cabe destacar que la mayoría de estos clubes ya tenían un “stock” previo de sillas de ruedas, que tienen repartidas en la comunidad y que se había quedado “corto” debido a la alta demanda existente.

Una segunda entrega, consistente en 17 sillas de ruedas comunes y seis especiales, se realizará próximamente en Asunción, destinada a esa área metropolitana paraguaya.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas