Bárbaro admite que fogonea la protesta de tabacaleros

El diputado reelecto, Héctor «Cacho» Bárbaro aseguró que acompaña la protesta de los productores tabacaleros de Aristóbulo del Valle, Andresito, San Pedro y zonas cercanas que continuarán con los cortes de ruta hasta que el gobierno les pague el dinero adeudado del Fondo Especial del Tabaco.

El diputado reelecto, Héctor «Cacho» Bárbaro se refirió a la protesta de los productores tabacaleros de Aristóbulo del Valle, Andresito, San Pedro y zonas cercanas que continuarán con los cortes de ruta hasta que el gobierno les pague el dinero adeudado del Fondo Especial del Tabaco (FET), y piden la renuncia del ministro del Agro, Néstor Ortega. «Los productores protestan porque necesitan esa plata; y nosotros los acompañamos porque el reclamo es justo y el responsable es el ministro del Agro por su ineficiencia. Pero desde el Partido Agrario y Social no sólo protestamos sino que aportamos ideas, proyectos para que se cambie ésta política agraria de la provincia; pero el Gobernador hace oídos sordos», destacó.
El legislador recordó que en el 2009 cuando el PAyS ganó con 23 mil votos, Closs dijo que iba a escuchar a «nuestro sector y en cinco años no nos recibió nunca. Ahora con más de 53 mil votos espero que el Gobernador escuche al Partido Agrario y Social y al resto de los partidos políticos que tenemos propuestas distintas a éstas que aplica la Renovación. Pedimos que se destinen mejor los recursos, que se termine la corrupción en la Cuenca Cañera y con la distribución del FET, porque vamos a la protesta cuando no queda más remedio».
Bárbaro puso como ejemplo el hecho de que hace tiempo pedía que se solucione el problema de tenencia de tierras en Pozo Azul; pero la policía «fue a desalojar a las familias violentamente, y después de 30 días de estar viviendo en la ruta, el gobierno aceptó el reclamo y buscó una solución, ¿por qué no lo hizo antes? Me parece que eso habla de una gran soberbia y falta de trabajo de los funcionarios que andan corriendo detrás del Gobernador para mostrarse en los actos, pero en la práctica no trabajan», fustigó.
Insistió en que el gobierno no pagó a los productores tabacaleros los 67 centavos que correspondía porque dijo que no estaban asignados los fondos, «pero acá hubo una clara traba antes de las elecciones y la Renovación creía que si pagaba, eso significaba más votos para nosotros; pero les fue mal igual. Y quedó demostrado que a los colonos hay que pagarles. Les debían tres meses, el compromiso era pagar a fines de marzo, abril y mayo y los tabacaleros no tenían ni para comer», disparó Bárbaro.
«Sentimos el voto de afecto y confianza de la gente»
Aseveró que el pueblo castigó al gobierno con votos, «por eso ganamos en la Zona del Alto Uruguay, en San Vicente, y en 10 municipios. Yo disfruté mucho con ese triunfo, porque sé el esfuerzo que significa andar por las picadas en el verano con ese calor insoportable, mientras el resto de los diputados veraneaban en las playas de Brasil, y muchos se creyeron que porque son funcionarios y tienen el poder del Estado, tenían asegurado el voto; pero quedó demostrado que no es así, en muchos pueblos como San Vicente la gente castigó a la Renovación».
El referente del PAyS, consideró que en política pocas veces se siente el afecto genuino de la gente, «y nosotros lo sentimos. Los que integramos este espacio sentimos que también fue un voto afectivo y de confianza, y es nuestro, no es un voto prestado».
Para Bárbaro muchos misioneros creen dn ese espacio político, «creen en el PAyS que hasta ahora estaba solo sobre mi espalda; pero a partir de éstas elecciones vamos a distribuir las tareas porque ya somos tres diputados para caminar las rutas acompañando a la gente. Hay que generar este espacio en cada pueblo y ese será el trabajo de ahora en adelante del Partido Agrario y Social asociado a Nuevo Encuentro con Myriam Duarte y Neco Schwarz como nuevos diputados que ingresarán a la Cámara», expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas