TNA: Hiriart es el nuevo entrenador de OTC

Finalmente el joven entrenador Leandro Hiriart, ganó la pulseada y será el nuevo director técnico de Oberá Tenis Club (OTC) en la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y en los próximos días viajaría a Oberá para iniciar su tarea en la entidad Celeste, aunque en lo inmediato el armado del plantel es la prioridad.

 

 

“La determinación se tomó luego de varias consultas y análisis de las propuestas y en consenso absoluto de integrantes de la Subcomisión de básquet. Además tuvimos un diálogo permanente con la comisión directiva del club”, manifestó Carlos Lindstrom, referente de la Subcomisión. 

“Anoche, apenas terminamos la reunión definitiva, hablé con él (Hiriart) y ya nos pusimos a pensar en el equipo, en esta misma jornada podrían darse las primeras novedades al respecto”, agregó el dirigente.

Hiriart es rosarino, nació el 8 de abril de 1980 y tuvo sus inicios en el club Temperley de esa ciudad, primero como jugador y luego como entrenador. Sus primeros pasos como técnico fueron en el 2000 y no se detuvo hasta la actualidad.

Antecedentes. En su trayectoria fue asistente estadístico de la selección nacional de mayores; segundo entrenador en la Liga Nacional de Ferrocarril Oeste (temporada 2004-2005); segundo entrenador en Olimpia de Venado Tuerto (temporada 2006-2007); entrenador en jefe de primera división y coordinador de cantera en club italiano Virtus Lamezia de Calabria (temporada 2007-2008); segundo entrenador Liga C en el club Prativerdi Basket Siracusa de Sicilia (temporadas 2008-2009 y 2009-2010).

En tanto, en el 2011 arribó al club Unión (Sunchales), primero como asistente y luego como técnico principal, donde permaneció hasta diciembre del año pasado. También fue asistente de la selección de Santa Fe en el Argentino de mayores realizado el mes pasado en Concordia (Entre Ríos). Por otro lado, participó en importantes clínicas y capacitaciones nacionales e internacionales.

“Representa un lindo desafío y la responsabilidad de comandar un proyecto ambicioso. Las bases serán el trabajo y la dedicación full-time para reducir todo a los niveles más bajos de error, intentando armar un equipo co buenas personas y comprometidos, ante todo”, expresó el flamante entrenador.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas