Relato de testigos complican al conductor del Tipoka

Pasajeros que iban en el ómnibus urbano revelaron que ya habrían cruzado en rojo momentos antes de la colisión con el micro de larga distancia, en ruta 12 y Las Palmeras.

Desde el momento en que sucedió el accidente, el juez de turno Ricardo Balor instruyó a la policía tomar declaración de más de ochenta testigos, entre pasajeros y terceros, de los cuales han pasado a prestar su testimonio unas veinte personas.Quienes narraron lo vivido inmediatamente después del accidente se mostraron confusos, y hasta en algunos casos contradictorios. Siete de diez usuarios que iban en el micro de Crucero del Norte, narraron que iban durmiendo. Tres restantes coincidieron en que la unidad que cubría el servicio La Plata-Iguazú, se detuvo en el semáforo de ruta 12 y Las Palmeras y encabezaba una de los dos filas de vehículos. Hasta el encontronazo con el Tipoka avanzó pocos metros y lo hizo a baja velocidad. Una fuente de la causa analizó que de haber venido el colectivo de mayor porte, a la carrera, podría hasta haber provocado el vuelco de la otra unidad.Los resultados de las pericias serán enviados al juzgado de Instrucción que ya notificó de la causa a los choferes, el del urbano que recibió el alta ese mismo día y el de larga distancia que sigue grave.

Nueva hipótesis

Una nueva conjetura sugiere que el conductor del Tipoka, que venía por colectora, confiado en poder girar aún en amarillo, al llegar al final del boulevard se cruzó frente al micro que ya había avanzado en verde. 

¿Imprudencia previa?

Dos de los pasajeros que viajaban en el urbano revelaron que ya habían cruzado en rojo en el semáforo del Campus, también por colectora. Se tomó con cautela algunos fragmentos de sus relatos, ya que ambos se mostraron muy molestos con el servicio. Además dejaron entrever que el colectivo iba retrasado.

Tragedia en el acceso a Posadas

Un septuagenario muerto y más de cuarenta pasajeros heridos fue el saldo de un siniestro vial registrado ayer en el acceso a Posadas, a la altura de la Biofábrica. En la mira está la maniobra del conductor del colectivo de la empresa Tipoka, que cruzó presumiblemente con el semáforo en rojo y quedó frente el otro ómnibus de larga distancia. La víctima fatal fue identificada como Vicente Kaufmann (70).Además de Luis P. (45), conductor de larga distancia, otras tres personas permanecen internadas. Extraoficialmente se conoció que los pacientes están fuera de peligro, aunque hoy se conocerá nuevamente un parte médico actualizado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas