Mañana se entregan seis viviendas rurales en Santa María

Un total de seis familias de colonos que levantaron las casas en sus respectivas chacras de la localidad de Santa María a través del Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), recibirán mañana sus carpetas y llaves, en el marco de la presencia del gobernador, Maurice Closs, en esa comuna.

La visita del primer mandatario a la chacra de Ramón Rodríguez Karling (a tres kilómetros de la sede Municipal, en cercanías del Río Uruguay) está prevista para las 16:00, donde la familia Rodríguez Karling junto a los otros beneficiarios compartirán las experiencias en torno a la concreción de sus casas, en un proceso del que fueron protagonista colaborando en la edificación.

 

Las demás viviendas están dispersas en distintos parajes alejadas del casco urbano: tres se ubican en la zona conocida como San Juan de la Sierra y las restantes en el límite con el municipio de Concepción de la Sierra. Los beneficiarios son pequeños productores que se dedican a la producción para el autoconsumo y en pequeña escala para el mercado crían ganado vacuno y porcino, plantaciones de pino, entre otras actividades.

 

A través de este Programa de Viviendas Rurales (donde participa la Provincia, el Municipio y el beneficiario, en la modalidad llamada “esfuerzo compartido”) ya se dieron miles de soluciones habitacionales a colonos, lo que permitió conservar en sus chacras a las familias de productores. A este Plan, el IPRODHA sumó actualmente el proyecto UOCRA 1, que comprende (entre otros) al Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat para Pueblos Originarios y Rurales, a través del cual se están ejecutando 100 viviendas rurales y 283 para guaraníes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas