El pueblo de San Martín ratificó su apoyo al proyecto de la Renovación en las legislativas del domingo

Pese a que bajó su caudal de votantes en relación con los comicios de 2011, el Frente Renovador obtuvo en esa comuna el 43 por ciento de los votos y se impuso así por más de 20 puntos por sobre el segundo. La incorporación de la figura del querellante particular fue avalada por más del 81 por ciento de los votos.

 

A cuatro días de los comicios legislativos del domingo, el intendente de San Martín, Horacio Olivera, destacó el resultado alcanzado en su municipio, donde la Renovación se impuso por más de 20 puntos sobre el segundo. No obstante advirtió que lo sucedido es un “llamado de atención” para toda la dirigencia del partido gobernante.

 

“Si bien el pueblo de San Martín ratificó en las urnas el proyecto de la Renovación, hay que estar atentos respecto a la baja del caudal de votos y evaluar las razones o motivos por los cuales muchos misioneros se inclinaron en estos comicios por otras opciones políticas”, señaló. 

 

El alcalde contó que en los dos días posteriores a los comicios visitó a vecinos de la zona rural para intentar encontrar un explicación de porqué en su municipio la Renovación redujo el caudal de votos en ese sector de la población.

 

En este sentido indicó que en diálogo con los vecinos estos cuestionaron los compromisos asumidos por algunas áreas del gobierno que nunca llegaron, “como por ejemplo los proyectos de electrificación rural y los proalimentos”, enumeró.

 

Los resultados del escrutinio provisorio muestran que en San Martín la Renovación sumó 455 votos (42.68%), el Partido Agrario y Social (PAyS) 204 votos (19,14%), el Frente para la Victoria (FpV) 117 (10,98%), la UCR 64 (6,00%) y Trabajo y Progreso (TyP) 38 votos (3,56%).

 

La incorporación de la figura del querellante particular a la Constitución Provincial, en tanto, sumó 586 (81,50%) por el SÍ y 133 (18,50%) por el NO. 

 

Por otra parte, el alcalde de San Martín y presidente de la Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios (CODEIM) adelantó que en los próximos días los alcaldes misioneros que integran esta organización se estarán reuniendo para analizar el resultado de las elecciones del domingo y evaluar las distintas acciones que le permitan corregir el rumbo de las cosas que quizás se hicieron mal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas