Se reúne la Red de Cooperación Interuniversitaria en TICs del Mercosur en la UGD

La Universidad Gastón Dachary es sede de la primera reunión plenaria de coordinación de la Red de Cooperación Interuniversitaria en TICs del Mercosur (ReCITic), que comenzó ayer y continúa hoy con representantes de de la Universidad Estadual do Estado do Paraná, la UTN de Resistencia y la Universidad Nacional del Este (UNE), de Ciudad Del Este.

 El encuentro, con la finalidad de crear una red interuniversitaria internacional de carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en zona de frontera del NEA, busca facilitar el trabajo conjunto para implementar acciones que propicien el mejoramiento de las carreras a través de la formación de docentes y formulación de proyectos de investigación.

Desde la UGD destacaron que la finalidad es “analizar fortalezas, debilidades, oportunidades y casos de éxito de cada carrera de informática, sistemas y ciencias de la computación de las Universidades participantes”.

Así también, a través de la Reunión plenaria de coordinación se proponen elaborar acciones orientadas a la cooperación para capacitación docente y movilidad de alumnos, docentes e investigadores de las Universidades participantes.

«Además, la red tiene la finalidad de desarrollar experiencias conjuntas de actividades de intercambio de docentes-investigadores y alumnos y crear y consolidar los medios necesarios para la comunicación permanente entre las Universidades participantes  a través de recursos web, foros y videoconferencias» destacaron desde la UGD.

El encuentro cuenta con la participación de representantes de la UTN Resistencia, el Dr. Marcelo Karanik,  la Ing. Claudia Soria Ojeda y el Mg. Alejandro Farías.

De la Unviersidad Estadual do Estado do Paraná (UNIOESTE) – Foz do Iguazú, participan  la Mg. Eliane Nascimento Pereira y el Mg. Claudio Roberto Marquetto Mauricio. Por la Universidad Nacional del Este (UNE) – Ciudad Del Este, la  Ing. Gabriela Bobadilla y el Mg. Osvaldo Gonzalez.

La Universidad Gastón Dachary está representada por el Vicerrector, Ing. Roberto Suenaga; el Ing. Edgardo Belloni, la Lic. Sonia Cáceres, el Ing. Fernando Aguirre y el Lic. Gerardo Romero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas