Más de 600 docentes se capacitarán en Educación Sexual Integral

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología hace saber que mañana, a las 8 horas, en el Cine Teatro San Martín de Puerto Rico comenzarán las Jornadas de Formación Institucional en Educación Sexual Integral –ESI- destinadas a 650 docentes de zona centro.

 

 

En las jornadas que se extenderán hasta el viernes 5 participaran docentes y directivos de 250 establecimientos educativos de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior y de las modalidades Especial y Adultos de los departamentos San Ignacio, General San Martín y Montecarlo.

 

En el transcurso de la primera jornada la compañía de teatro de muñecos Kossa Nostra, realizará una presentación especial de la obra “Las kossa por su nombre”. La producción contó con el asesoramiento del equipo provincial de ESI quienes colaboraron en el tratamiento de temas centrales de la educación sexual integral.

 

Durante la capacitación los docentes junto a los talleristas trabajaran en los avances de la implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral, el estado de situación de los lineamientos curriculares de ESI en los diseños curriculares jurisdiccionales, los ejes conceptuales de la ESI, los aspectos a tener en cuenta para la implementación de la ESI en las escuelas y las propuestas de actividades para el aula.

 

Cabe destacar que mediante la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral todos los estudiantes tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas