Eldorado avanza en la adquisición de la planta asfáltica

Con un desembolso aproximado de 4 millones de pesos que serán solventados casi en un 80% con recursos genuinos, el municipio avanza en las negociaciones para la adquisición de la planta asfáltica. El proceso licitatorio, adquisición e instalación de la planta lleva su tiempo, pero la idea es que en el último semestre de este año, la planta esté instalada en la ciudad, posiblemente en un predio dentro del Parque Industrial.

 

 

 

 

La municipalidad de Eldorado realiza los trámites para concretar el llamado a licitación para la compra de una planta de asfalto. La planta en sí representa una inversión que ronda los dos millones y medio de pesos, a lo que se debe sumar la inversión a realizar en el lugar donde se montará la misma, unos 500 mil pesos de obra civil, la adquisición de un regador de asfalto, la adquisición de un rodillo compactador neumático, un rodillo compactador mecánico, que superarían el millón de pesos.

 

Teniendo en cuenta estos números, el desembolso total sería de unos 4 millones de pesos que serán solventados con fondos ahorrados por el municipio para dicha adquisición que corresponden en parte al Fondo Federal Solidario, Fondo de la Soja y otros recursos que el Ejecutivo gestiona con la Provincia, que ayudará con la Unidad Ejecutora. Pero es de destacar que el 80% de la inversión serán recursos genuinos.

 

En este sentido, cabe recordar que el municipio cuenta con motoniveladoras, cargadoras, volcadores nuevos y el personal que puede operar la planta asfáltica. Desde el lugar señalaron que esta decisión representa una gran evolución para el área de Servicios Públicos de la ciudad.

 

El intendente Norberto Aguirre estuvo días atrás en la localidad de Jardín América respondiendo a una invitación del fabricante de la planta asfáltica instalada en dicha comuna, a fin de conocer técnicamente el producto ofrecido por el empresario cordobés de la localidad de Las Varillas.

 

El jefe comunal dejó claro que hay otras empresas interesadas y se deben realizar los procesos licitatorios. Este viaje respondió a una invitación del empresario argentino que ya ha montado varias plantas e industrias en Misiones, se trata de una fábrica de plantas asfálticas y equipos viales.

 


Una cuadra por hora

Aguirre especificó además que la planta de asfalto nueva, tendría una capacidad de producción de 40 toneladas hora, con lo que se puede asfaltar una cuadra por hora. En la primera etapa se realizaría asfaltado sobre empedrado, mejorando los empedrados, banquinas y badenes que estén deteriorados. “Se puede realizar un muy buen trabajo con 3 centímetros sobre empedrado” indicó.

 

El proceso licitatorio, la adquisición e instalación de la planta asfáltica lleva su proceso. Pero la idea del Ejecutivo municipal es que en el último semestre de este año 2013, la planta esté instalada en la ciudad en un lugar que podría llegar a ser un predio dentro del Parque Industrial, en uno de los extremos, sobre la ruta nacional 12, ubicación que facilitaría el acarreo de material.


“Es un sueño largamente anhelado que empieza a plasmarse en realidad, esta herramienta de trabajo quedará en Eldorado, más allá del mandato de cada uno, y tiene que ver con la calidad de vida, la seguridad y los recursos que se irán generando con los vecinos para tener los caminos en condiciones”, finalizó el jefe comunal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas