El Grupo Telecom considera positiva la actualización del esquema normativo de la industria

En relación con los anuncios realizados por el Secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, el Grupo Telecom reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de servicio que brinda a sus clientes y considera positiva la actualización del esquema normativo de la industria, comprometiéndose a trabajar con las autoridades.

 

En marzo de 2013 presentamos a las autoridades un plan de inversiones para este año que alcanzará los $ 4,7 mil millones, y supera en aproximadamente un 45% a las del año anterior, como prueba contundente de nuestro compromiso. Estas inversiones están destinadas a atender los crecientes volúmenes de tráfico y ancho de banda generados por el permanente incremento de la demanda de servicios por parte de nuestros 25 millones de clientes, de telefonía fija, móvil y acceso a internet de alta velocidad. Entre otros avances, esto permitirá duplicar la capacidad de la red 3G para fines de este año.

 

En particular, estamos asumiendo el gran desafío de la calidad de los servicios móviles, que depende de una compleja ecuación de 3 variables: despliegue de antenas, espectro y  actualización tecnológica, algunas de las cuales requieren la intervención de múltiples actores.  Efectivamente nos preocupa que la capacidad de nuestras redes no está alcanzando el ritmo de incremento de la demanda para brindar un servicio con estándares de máxima calidad como merecen los consumidores. En este sentido, entendemos que el involucramiento del Estado Nacional genera condiciones favorables para colaborar con la industria en el ordenamiento de las variables necesarias para el despliegue de las antenas y la disponibilidad del espectro.

 

Creemos que el trabajo articulado del sector público con el privado es necesario y redunda en beneficio de los consumidores a partir de generar esquemas colaborativos que favorezcan la continuidad del desarrollo de infraestructura tecnológica para el país.

 

Fundamentalmente destacamos la necesidad de colaborar en la tarea de despliegue de antenas en el territorio, sin las cuales es imposible brindar el servicio, y que deben ser instaladas en los lugares donde está la gente que lo utiliza, garantizando siempre el respeto por el medio ambiente y cumpliendo con los estándares de seguridad establecidos por la autoridad nacional.

 

Finalmente, si bien estamos analizando técnicamente en detalle el texto del reglamento de calidad publicado hoy, destacamos positivamente la necesidad de que se establezcan parámetros homogéneos y comparables  con otros países de la región que permitan establecer estándares de calidad para toda la industria adecuados a la realidad nacional.

 

El Grupo Telecom ha realizado inversiones por cerca de $16 mil millones en los últimos 5 años*, que representan un promedio del 17% de sus ingresos anuales por ventas, asegurando la llegada de las telecomunicaciones a los habitantes de todo el territorio nacional e implementando las tecnologías más modernas al ritmo de progreso mundial de la industria, gracias al trabajo profesional de sus más de 40.000 colaboradores directos e indirectos.

 

Reafirmamos nuestro compromiso con los clientes y continuaremos trabajando para que nos sigan eligiendo día a día.

 

Últimas inversiones realizadas

 

En Junio de 2012, el Grupo Telecom inició un plan de reconversión tecnológica de la red móvil en todo el país, que llevará a duplicar la capacidad de la red 3G antes de fin de año. Estos cambios tecnológicos ya se han realizado en las ciudades de Salta, Santiago del Estero, Mendoza, Tucumán, San Juan, Rosario, Córdoba, La Plata y en las ciudades cordobesas de Villa Carlos Paz, Río Cuarto y Villa María,  y se prevé continuar con estas actualizaciones en toda la infraestructura de red de Personal

 

En servicios de acceso a internet de banda ancha, el 27 de junio Telecom anunció inversiones por más de $ 1.1 mil millones  para la mejora y evolución de su red a partir del despliegue de infraestructura de fibra óptica en las principales ciudades del país que posibilitará brindar acceso a internet con velocidades de hasta 100 Mbps.  

 

Además, entre 2012 y 2013 Personal está invirtiendo más de $ 90 millones en el desarrollo de nuevas oficinas comerciales, con un innovador modelo de atención personalizada en las principales ciudades del país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas