Condenan a mujer por drogar y cortarle el pene a su marido

Catherine Kieu, una mujer vietnamita de 50 años, recibió la pena de cadena perpetua por el hecho que ocurrió en julio de 2011 en Estados Unidas.

 El tribunal de Orange County, del estado de California, condenó este domingo a cadena perpetua a una mujer que drogó a su ex marido, le cortó el pene y lo tiró a la basura.

Catherine Kieu, una vietnamita de 50 años, recibió esa pena por el delito de mutilación grave y tortura. No obstante, la sentencia establece la posibilidad de que la mujer salga en libertad condicional después de siete año de cárcel.

Los hechos ocurrieron en julio de 2011 cuando la pareja estaba realizando los trámites de divorcio, que se formalizó un mes después. Kieu drogó a su ex marido con fármacos, lo ató a la cama y le mutiló el pene con un cuchillo. Luego, se dirigió hasta la cocina y lo tiró en un tacho de basura.

Los abogados de Kieu argumentaron que la mujer fue abusada sexualmente durante su infancia en su país de origen y también por parte de su ex pareja, de 60 años. Cuando la policía le preguntó las razones que la habían llevado a actuar de esa forma, Kieu respondió que el hombre se lo merecía.

Por su parte, los defensores de la víctima manifestaron que la agresión le había hecho perder parte de su vida y de su identidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas