Con destacados escritores el sábado comienza la 36º Feria Provincial del Libro en Oberá

La 36º Feria provincial del Libro se realizará del 6 al 14 de julio, en la casa del Bicentenario -Larrea y José Ingenieros-, donde también se realizará el cuarto encuentro de Escritores, siendo la primera vez en el marco del evento. El lanzamiento fue realizado hoy en la Municipalidad, donde se difundió el programa.
Esta edición tendrá la particularidad de estar dedicada a la lengua española, en homenaje a los 300 años de la fundación de la Real Academia Española y a Miguel de Cervantes Saavedra, a 400 años de la publicación de las Novelas Ejemplares. Entre los escritores y artistas invitados estarán Teresa Morchio, Olga Zamboni, Julia Norma Catalano, María Angélica Amable y Rosita Escalada Salvo. Entre los periodistas y escritores, se presentarán Carlos Romero Fries,Pablo Camogli; el poeta Sergio Abaldi; el director de Cine Pablo Banini; el magíster en Educación, Marcelo Pedroza; la especialista en derfecho del Consumidor, Romina Wust y el ecologista Vasco Baigorri, entre otros.


Audio – Anibal de Grecia

En la XXXVI edición de la Feria Provincial de Libro habrá presentaciones de libros, conferencias, talleres, presentaciones de artistas y conciertos.

Los escritores, artistas, poetas y directores de cine

Entre los escritores y artistas invitados en la Feria del Libro estarán Teresa Morchio, Olga Zamboni, Julia Norma Catalano, Julia Norma Catalano, María Angélica Amable, Rosita Escalada Salvo, Antonia Pochadif y César Millán (de Paraguay); los periodistas y escritores Carlos Romero Fries,Pablo Camogli; el poeta Sergio Abaldi; el director de Cine Pablo Banini; el magíster en Educación, Marcelo Pedroza; la especialista en derfecho del Consumidor, Romina Wust; el ecologista Vasco Baigorri;  y el poeta y fotógrafo, Sergio Abaldi. Aníbal de Grecia, del grupo Literario Invisible dijo que por primera vez los escritores de la Feria irán con actividades en las escuelas.

 

Horario

El horario de atención al público en la Feria del Libro será de lunes a viernes de 9 a 12  y de 15 a 22, sábados de 9 a 13 y 16 a 23, domingos y feriados de 10 a 13 y de 15 a 22. En tanto, las actividades culturales se realizarán de lunes a viernes de 9 a 12 y 14 a 22, sábados, domingos y feriados de 16 a 23.

 

Entre las diversas actividades, unas de las más destacadas será el domingo 7 de julio a las 21,30 en la Noche de gala de la Feria, actuará la Orquesta Sinfónica y Coro Estable del Centro del Conocimiento, dirigida por el Maestro Emilio Rocholl en homenaje a Giusseppe Verdi en la Catedral San Antonio de la ciudad.

 

También el viernes 12 de 9 a 12 horas, se dictará el taller: «TODOS A LA MESA. UN BANQUETE DE LIBROS Y JUEGOS DE LECTURAS PARA NIÑOS» a cargo del Profesor Sebastián Franco. «Taller de mediación de lectura para docentes de primaria del Plan Provincial de Lectura Misiones lee».

 

Destinado a 60 docentes y directivos de nivel primario para promover la lectura y ofrecer itinerarios de obras reconocidas de la literatura infantil argentina y latinoamericana.

 

Contenidos: * La literatura infantil contemporánea: autores y textos imperdibles. * Niños y adultos en comunidad de lectores. * Lectura, cuerpo, espacio y juego. Estrategias de mediación.

 

En la Feria habrá diferentes escritores y artistas invitados, en este caso realizarán presentaciones o Julia Norma Catalano, licenciada en trabajo social, escritora y docente. Teresa Maria Luisa Morchio, Doctora en Letras Clásicas. Olga Zamboni, novelista, poeta y cuentista, Profesora en castellano, literatura y latín. Pablo Banini, Director de cine y escritor. Sergio Abladi, poeta, escritor y fotógrafo.

 

Los que brindarán conferencias serán, Romina Wust abogada y especialista en Derecho al Consumidor. Marcelo Pedroza, Magister en educación y conferencista. María Angélica Amable, Licenciada en historia y Doctora en Ciencias Políticas. Humberto Romero Fríes, Licenciado en Comunicación Social, Periodista y Docente. Pablo Camogli, Licenciado en Historia, profesor y Periodista.

 

Como invitados estarán Antonia Pochadif, escritora. Vasco Baigorri, Ecologista, Fotógrafo y Licenciado en Periodismo. Desde Paraguay llegará César Millán quien es periodista y escritor. Rosita Escalada Salvo, Profesora en Letras, escritora y periodista.

 

De manera simultánea, se realizará la IV edición del Encuentro de Escritores donde también habrá invitados, conferencistas y escritores presentando libros y recorriendo escuelas, incentivando a los jóvenes a escribir y leer libros.

 

Para conocer todo el programa, con fechas y horarios visitar  http://feriadellibroobera.org.ar que es el sitio oficial de la Feria Provincial del Libro. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas