Cataratas: Algunos medios nacionales «informaron sin conocer la realidad», aseguró Alejandro Arrabal

El concesionario de los paseos náuticos dentro del área Cataratas, Alejandro Arrabal sostuvo que no se consultó a las fuentes para obtener información real de lo sucedido en cataratas, pero desestimó que haya intencionalidad. Estimó que para el fin de semana el caudal del río volverá a su normalidad y que el espectáculo que brindan los saltos actualmente es imponente.


Audio Alejandro Arrabal.

 

 

Sumando los días que más llovieron en la cuenca superior del río Iguazú,  según los registros de  la Cooperativa  Eléctrica del Estado del Paraná  (COPEl), que mide toda la cuenca terminando con un hidrómetro con datos horarios en Cataratas, se determinó que en los 800 kilómetros cayeron 400 milímetros en 6 días.

Alejandro Arrabal ,propietario de la empresa Iguazú Jungle concesionaria de los paseos náuticos en el área cataratas calificó lo sucedido con las pasarelas del atractivo más importante del parque como algo lógico, considerando la magnitud del fenómeno.


“Lo que sucedió en Garganta es un hecho fortuito que sabemos que puede llegar a pasar pero el destino sigue ofreciendo lo mismo y en esa circunstancias algo mucho más lindo,  porque es espectacular ver a las Cataratas con ese caudal de agua, si no llueve el caudal va a estar normalizado”, aseguró .

 

Mala información

Respecto a la información que publicaron algunos medios nacionales afirmando que el parque estaba cerrado, Arrabal  destinó que se hayan  actuado con intencionalidad y optó por calificar a las publicaciones como consecuencia del desconocimiento.

“Siempre temes ese efecto  negativo que produce la mala información, que estando afuera y si escuchas que el parque está cerrado sin conocer el sistema de visita, pansas que no podes conocer todo el destino y lo que ha pasado es algo que se revierte a corto plazo dijo el empresario  en relación al desplazamiento de las pasarelas entendiendo  que  no hubo intencionalidad de parte de la prensa nacional.

“Creo que básicamente es desconocimiento de la realidad del lugar y tomar alguna noticia local sin hacer la consulta a fondo para asesorarse bien, porque con el tema del que se había cortado el puente, que era lógico que se tenía que cortar ya se dijo a nivel nacional que estábamos aislados, después se revirtió pero el impacto está hecho “afirmó.

En ese sentido Arrabal sostuvo que desde los distintos sectores que involucran a la actividad turística hay que tomar recaudos para que la información real sea difundida en situaciones similares.

“Ante este tipo de situaciones uno muchas veces maneja la acción que es la información genuina, desde el destino se dio esa información y luego está la reacción que es la que responde a la mala información que por ahí se trasmitió afuera. En estos momentos se promovió la acción con la información que se podía ir dando a medida que avanzaba el proceso de la creciente, porque no se puede dar información que no se conoce y lo que se está haciendo ahora desde el Ente de Turismo y las distintas cámaras es reaccionar ante la mala información que circuló.

Paseos Náuticos

El empresario indicó que los  servicios se operan de acuerdo a como estén las posibilidades de navegación  “Hay os de los paseos que no los estamos haciendo hace diez  días, la flotada que se hace a remo y sin el recorrido corto de la Aventura Náutica porque el puerto desde donde sale está bajo agua, pero si se continua brindando es el paseo de la Gran Aventura saliendo desde Puerto Macúco  remontando el río hacia las cataratas, se hace el bautismo bajo los saltos y se retorna por el mismo camino” dijo agregando que según los datos para el próximo fin de semana ya va a estar normalizado el caudal, si es que no hay una lluvia fuerte en la cuenca superior del río Iguazú por que se podrán habilitar todos los paseos que brinda la empresa.

Por último en relación al inicio de la temporada  no consideró que contar con un circuito menos perjudique al normal funcionamiento del l flujo turístico dentro  del parque si el resto de los paseos están habilitados y se trabaja para agilizar la circulación de los demás circuitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas