Néstor, en la boleta del Frente para la Victoria

La figura del ex Presidente aparecerá como ícono visual junto a la de Juan Domingo Perón y Eva Perón, al menos en las PASO. La lista 2 de precandidatos tendrá además la letra K como distintivo. 

Por primera vez desde 2003 el apellido Kirchner no aparecerá en las boletas del Frente para la Victoria en una contienda electoral. Pero no por eso el kirchnerismo cederá el valor simbólico que tiene ese apellido para la política argentina.

 

Es que cuando el 11 de agosto los argentinos ingresen al cuarto oscuro, se encontrarán con que la boleta kirchnerista tendrá una nueva imagen iconográfica junto a la de Perón y Eva: el característico rostro de Néstor Kirchner aparecerá a la izquierda de la boleta.

 

Así, el kirchnerismo continuará, al menos visualmente, con la tradición de imprimir el apellido Kirchner a las boletas con las que compite electoralmente desde que irrumpió en la política nacional en los comicios de 2003.

 

Además, tal como ocurrió en las internas de 2011, la oficial lista 2 que le corresponde al Frente para la Victoria llevará como distintivo la letra K. Otro dato más que aporta a la liturgia kirchnerista.

 

De esta manera, más allá de que no estará presente como candidato, el apellido Kirchner volverá a tener un rol protagónico en las boletas electorales de agosto próximo.

 

Por otro lado, la propia Cristina Kirchner será la que se ponga al frente de la campaña, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires, distrito clave para las aspiraciones kirchneristas.

 

 

Fuente: Infobae 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas