Misiones invita a conocer “Cataratas como pocas veces se ha visto”

El Ministerio de Turismo de Misiones invita a visitar las Cataratas del Iguazú en estos momentos en que exhibe un caudal de agua extraordinario, producto de las lluvias en las altas cuencas del río Iguazú, ya que ofrecen un espectáculo que pocas veces se puede apreciar.

La crecida del Iguazú y sus afluentes (producto de las lluvias en Brasil y en toda la región) incidió en las caídas de agua que aumentaron varias veces su caudal normal, ofreciendo así una nueva vista de estos imponentes saltos, reconocidos como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Las aguas, teñidas de un color rojizo intenso, en contraste con el tradicional verde de la selva misionera, sorprende a los miles de turistas que por esos días disfrutan de semejante espectáculo natural.

“Las Cataratas no se cerraron y no está previsto que se cierren. Sólo está momentáneamente suspendido uno de los paseos, que es el de la Garganta del Diablo, pero el resto de los circuitos estuvo y están habilitados. Con el caudal actual, la vista de las caídas y los saltos adquirieron una magnitud que pocas veces se pueden apreciar”, indicó el Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, al tiempo que invitó a todos a venir a conocer “esta maravilla natural que se muestra en todo su esplendor, como pocas veces se ha visto”.

Desde los balcones y miradores de Cataratas, la Garganta del Diablo muestra toda su fuerza e imponencia. Si bien el paseo superior que lleva a la Garganta está momentáneamente suspendido por seguridad (las aguas no afectaron a las pasarelas que se retraen en situaciones como estas para evitar que sean estropeadas), la vista que ofrece el salto más famoso conmueve a quienes recorren Cataratas del Iguazú en este marco, informaron desde el Gobierno de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas