La UCR ganó con claridad en Eldorado

Dirigentes renovadores reconocieron que el resultado fue holgado y pidideron rever la estrategia de la lista única. 

El partido Radical obtuvo un contundente triunfo en Eldorado. La lista de diputados encabezada por  Gustavo González, superó los 5.700 votos mientras que la que tenía a Roberto Chas acumuló 2.600 sufragios.

El jefe comunal de Eldorado, Norberto Aguirre reconoció que la UCR se impuso de forma contundente en su localidad y expresó que el resultado lo afecta en lo personal.

“El mensaje fue contundente”, dijo. “Eldorado es una ciudad políticamente difícil. Tendremos que replantear algunas cosas”, afirmó.

Pidió replantear el uso de la lista única “estamos concientes que si bien el lema Renovador es el que más votos ha sacado en mi candidatura con respecto a cualquier otro candidato radical, entendemos  que el lema radical está superándonos y va a terminar delante de nuestro lema. En ese caso los radicales hicieron un buen uso de la ley de lemas”, argumentó.

La Capital del Trabajo fue uno de los siete municipios que eligió concejales. Fueron tres las bancas que se pusieron en juego de las  siete que integran el Concejo Deliberante. No corría riesgo la mayoría renovadora en ese cuerpo, ya que tres de los cuatro concejales que se mantendrán en su cargo pertenecen a esa fuerza, de modo que al oficialismo le bastará con sumar solo una de las tres bancas en juego para mantener su mayoría.

El radical Gustavo González  y los renovadores Daniel Villalba y Ricardo Arzamendia dejarán sus escaños, mientras que el radical Jorge Lacour y los renovadores Mavi Araujo, Antonio Zarza y Otto Moschner tienen dos años más de mandato.

 

La Renovación triunfó en la Capital del Monte

 

Bien avanzado el escrutinio de votos en Oberá, los resultados marcaban una tendencia clara en favor del Partido Renovador, que  mantenía una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el Partido Agrario y Social y 14 puntos sobre el radicalismo. El oficialismo alcanzaba el 30 por ciento de los votos, mientras que la fuerza que conduce Héctor Bárbaro lograba 20 puntos, el radicalismo 16 por ciento y Unión Pro poco más de 7 puntos.

En la Capital del Monte emitió su sufragio el vicegobernador Hugo Passalacqua, quien se refirió al voto de los jóvenes que voluntariamente se acercan a sufragar por primera vez, “los chicos habrán tenido conversaciones entre ellos, como así con los padres o buscando información por internet para saber en qué consiste, y esto es lo lindo e importante. Hoy realmente es casi una anécdota la cantidad de chicos que voten,  lo importante es que de acá en más se comienza a generar una participación, ampliación de derechos, entre otras cosa».

 

Ajustada victoria de la UCR en Puerto Iguazú

 

Al cierre de la presente edición, el radicalismo lograba una tendencia irreversible en su favor en la ciudad de las Cataratas. Allí se renovaban tres bancas del Concejo Deliberante, los guarismos que se manejaban anoche aseguraban dos de esos escaños para el radicalismo y el restante uno para la Renovación.

Dos de los concejales salientes pertecen al oficialismo y el restante a la UCR. Pese a perder un escaño, la renovación no corre riesgo de perder la mayoría del cuerpo, ya que los cuatro concejales que se mantienen en sus cargos hasta 2015 pertenecen a esa fuerza.

En Puerto Iguazú además se realizó un plebiscito en relación a una enmienda a la Carta Orgánica local  para modificar dos de  sus artículos con el objetivo de permitir la venta directa de tierras municipales. La propuesta fue rechazada por la mayoría del electorado se manifestó en contra de esa posibilidad.

 

El oficialismo se quedó con casi la mitad de los votos en Montecarlo

 

A la hora de cierre de la presente edición,  la Renovación se imponía claramente sobre la Unión Cívica Radical en Montecarlo.

Heriberto Dörper del Frente del Reencuentro y los renovadores Hugo Ecke y Víctor Samudio dejaban sus bancas mientras que se mantendrán en sus puestos hasta 2015  los renovadores Alberto Grün y Andrea Joerg; Ramona Portillo, del Frente del Reencuentro y Raimundo Ocampo, de Unión Para el Desarrollo.

Con los resultados que se manejaban al cierre de la presente edición el oficialismo se quedaba con dos de las tres bancas en disputa y la restante se quedaría con la tercera.

De mantenerse esa tendencia el Concejo se quedaría con igual conformación a la actual y la renovación garantizaría la mayoría ya que dos de los cuatro mandatos que se mantienen hasta 2015 corresponden a esa fuerza política.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas