Cristina Kirchner, por teleconferencia dejará inaugurado el anexo de la facultad de Humanidades

El gobernador Maurice Closs encabezará la teleconferencia, en la cual la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de la cadena nacional dejará inauguradas obras de infraestructura en otras cuatro universidades nacionales del país. Acompañarán el acto, el rector de la UNaM, Javier Gortari, el decano de la FHyCS, Luis Nelli; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial y el intendente de Posadas, Orlando Franco. Será mañana martes a las 13, en Colón 2385 casi Tucumán, donde está situado el nuevo edificio anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.  Además participarán otras autoridades universitarias, docentes y estudiantes.


Audio decano de Humanidades, Luis Nelly. FM Universidad.

La mandataria, en tanto, estará en el Instituto Balseiro, de la Universidad Nacional de Cuyo, inaugurando allí una biblioteca y un laboratorio experimental del Centro Atómico Bariloche. Al mismo tiempo, se comunicará por teleconferencia con la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba) por las nuevas instalaciones del  Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas y  la Universidad Nacional de Rosario,  un edificio destinado a la Facultad de Ingeniería, donde habrá un espacio reservado para el  dictado de posgrados.

El anexo de Humanidades
Se trata de una construcción de cuatro pisos organizados de la siguiente forma: en planta baja funcionará la Secretaría de Extensión  Universitaria, con dos oficinas importantes, un office, un espacio integrado para múltiples funciones y  con un sector destinado al archivo de la Facultad cuyos orígenes datan del año 1983.
En el primer piso estará el Salón Auditorio, con una capacidad para 150 personas cómodamente sentadas; en los pisos segundo, tercero y cuarto  con la misma organización espacial del primero y similar capacidad, donde se privilegiará a las cátedras que cuenten con estudiantes portadores de discapacidad motora, dado que este edificio cumple las normas de accesibilidad.

Cada piso  contiene un núcleo de sanitarios para damas y caballeros, y otro especialmente acondicionado para personas con discapacidad motriz severa. La conexión de todos los pisos se realiza a través de una doble circulación vertical, nucleada en una misma caja estructural,
disponiendo de una escalera y dos ascensores, especialmente acondicionado para casos de incendio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas