“Votamos en paz y logramos para el Frente Renovar la séptima victoria”, afirmó Closs

El gobernador, Maurice Closs,  brindó una conferencia de prensa junto al presidente de la Legislatura Carlos Rovira. El primer mandatario provincial evaluó que el dato “es el fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana pacífica”. Destacó que, más allá de cuántos hayan ido a votar, lo destacable es que los misioneros fuimos los primeros en poner en marcha el voto joven.

 

“El dato es el fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana pacifica y que Misiones haya resuelto un calendario electoral en paz. Por ello hay que agradecer al pueblo, a quines nos votaron y a quienes no”, señaló.

 

Agradeció además “a todos los que en el rol nos ayudan a llevar adelante el gobierno del proyecto político de la Renovación, quedó marcado como el proyecto político que sobresale en el espacio de la política misionera, y sobre  todas las cosas tenemos el compromiso de escuchar la opinión de todos”, dijo.

 

Insistió en que se votó en paz. “Logramos para la séptima victoria consecutiva para el Frente Renovador”, aseveró

 

En relación a la elección que hizo la oposición evaluó que “Tenemos en frente una oposición con un nivel de dispersión muy fuerte”. No obstante marcó que deben hacer un análisis, “ver las propuestas que generaron los espacios opositores, pero ver que tenemos un espacio legislativo amplio, con división de poderes como tiene la provincia de Misiones, y tratar de captar el motivo por el que recibieron la atención del pueblo”.

 

No quiso  aventurar en el número de diputados ya que deben esperar lo que se rija por el sistema don, aseguró sin embargo que “somos claramente una mayoría contundente, el segundo viene como tres veces más atrás”.

 

Dijo asimismo que más allá del resultado electoral el replanteo debe ser constante. “No tenemos un indicador sobre qué punto replantear, hay muchos”.

 

Por su parte Caros Rovira agradeció y felicitó a todo el pueblo de la provincia, felicitó además a todos los candidatos electos, “a los jóvenes de la provincia que tuvieron un capítulo primordial, tuvieron una oportunidad que nosotros no tuvimos”. Destacó también que se vote por la figura del querellante y felicitó a los opositores y a los que no votaron, “ya que significa mucho para la democracia. Es importante contar siempre con una voz que marque las diferencias”, expresó.

 

En esa misma línea marcó que el de la oposición es un escenario disperso y aseguró que en la Cámara el Frente Renovador sigue teniendo amplia mayoría”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas