“Hoy es un día histórico porque es la primera vez en 200 años que los jóvenes pueden votar”, dijo el autor de la ley

El diputado y autor de la ley que permite a los jóvenes votar en forma optativa, Daniel Domínguez consideró que se trata de un momento histórico por ser la primera vez que ese grupo etáreo puede elegir y que constituye un gran avance en los derechos individuales.

El diputado Daniel Domínguez, autor de la ley que permite a los jóvenes votar en forma optativa, expresó “siento orgullo de ser no solo el autor del proyecto sino de ser parte de una iniciativa acompañada por la Cámara”.

 

Asimismo consideró que se trata de un momento histórico ya que en más de 200 años de historia argentina, es la primera vez que ese grupo etáreo tiene la posibilidad de decidir y agregó que de 841 mil personas en condiciones de votar, aproximadamente 25 mil serían jóvenes de 16 y 17 años.

 

Además aseguró que las elecciones de la fecha representan no solo un punto de partido si no un gran avance por diferentes razones, y explicó “el tema de la incorporación de la figura del querellante particular es un avance desde el punto de vista jurídico, la ley del voto joven es un avance en los derechos individuales y el voto electrónico que se esta probando es un avance electoral”.

 

Por último manifestó “los jóvenes son participativos. Todos los partidos, las asociaciones civiles, las asociaciones deportivas y culturales están repletas de jóvenes, por eso no tengo duda que esto va a ser muy importante para la juventud de Misiones y del país”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas