Gustavo Córdoba dice que hay una clara preeminencia de la Renovación y un segundo lugar para la UCR

El analista Gustavo Córdoba indicó, en base a los datos recogidos por la consultora Decisiones Empresariales de Alfonso Baigorra, que la Renovación sería la primera fuerza con un 44% de los votos, seguida de la UCR con un 15% y en tercer lugar Trabajo y Progreso con un 8%.

 

Al respecto aclaró que el análisis provisorio no toma en cuenta los votos nulos, blancos e impugnados y que en principio se observa una participación electoral por debajo de los promedios habituales con entre un 70 y un 75% del electorado.

Según indicó, los resultados apuntan que la primera fuerza es el Frente Renovador con el 44% de los votos, lo cual implicaría un total de entre 11 y 12 bancas ganadas. La segunda fuerza sería el radicalismo con un porcentaje cercano al 15%, logrando entre tres y cuatro bancas. En ese sentido agregó “en Eldorado probablemente ganen las elecciones de diputados provinciales y también la de concejales”.

En tercer lugar se ubicaría Trabajo y Progreso de Wipplinger, con un 8% que redundaría en dos bancas.

Por su parte, el Partido Agrario y Social tendría entre un 6 y un 7% de los votos, lo que le permitiría la reelección de su candidato Héctor Bárbaro. “A Bárbaro le fue bien sobre todo en la zona Centro”, dijo al respecto.

En cuanto al porcentaje de participación de los jóvenes entre 16 y 17 consideró “opino que ha sido una buena experiencia, porque la sola posibilidad es algo fantástico y depende de la sociedad y de todos nosotros que vaya evolucionando y que los jóvenes vayan teniendo más compromiso. Además es uno de los datos fundamentales y noticia nacional, creo también que hay una idea que hay una evolución de la sociedad misionera y una evolución de la demanda de la sociedad, ya que demandan repuestas cada vez más simples y más veloces”.

Finalmente se refirió a la tendencia respecto al referéndum por la figura del querellante particular y señaló “no hay datos pero en las encuestas previas se reflejaba un gran desconocimiento de la figura”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas