El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, emitió su voto junto a su hijo Ramiro

 

“Misiones es importante y forma parte de un proceso propio”, aseguró el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, luego de sufragar en la escuela Nº 528 Ramón García, de Posadas donde fue acompañado por su hijo, que votó por primera vez. Dirigiéndose a los jóvenes dijo que “en cada uno está la posibilidad de un futuro mejor. Estoy emocionado porque los jóvenes no tuvimos posibilidades en décadas pasadas”, expresó. 

 

 “Es una jornada acorde al hermoso tiempo que estamos viviendo y muy importante para la democracia al margen de la obligación de quienes tenemos que ejercer nuestro derecho”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Carlos Rovira, destacó que “hoy también debutan en Misiones lo votantes de 16 años y todo los jóvenes por lo tanto hoy acompañando a mi hijo Ramiro siento un orgullo enorme”.

 

Asimismo agregó que “quisiera en nombre de mi hijo felicitar a todos los misioneros jóvenes que en ellos tenemos depositada nuestra esperanza”.

Observó además que las elecciones se están dando en un marco de absoluta normalidad y calma y que además de esto se suma de que con el voto vamos a consagrar, de acuerdo al resultado, un próximo derecho que el derecho a intervenir en los juicios que es una verdadera democratización de la justicia”.

 

Sobre la participación de la gente dijo que “la estoy viendo muy bien como siempre con mucha expectativa y decisión”.

 

Por otra parte sobre la mirada hacia Misiones desde Nación manifestó que “mi profundo deseo es que se fijen más en Misiones esta transformación en paz, decidiendo con cuestiones que son propias de nuestra historia y valores, la familia, el amor, la belleza natural que poseemos, hace falta que nación se fije más hacia la provincia”, subrayó.

 

Asimismo sobre el voto misionero indicó que “la sociedad es muy adulta y madura en Misiones y ejerce en plenitud e independencia el derechos a votar y sufragar y a elegir”.

 

En relación al voto joven manifestó que “les digo a los jóvenes que se atrevan a hacerlo y a soñar, si sueñan pueden realizar esto, es una posibilidad muy importante para ellos, para las generaciones futuras de darse cuenta que en cada uno está la posibilidad de tener un mundo mejor. La juventud en el mundo está mostrando esa fuerza de cambio que es irremplazable y que es imparable”, reflexionó. Marcó además que “Misiones es una provincia joven, estoy emocionado porque los jóvenes que no tuvimos la oportunidad en décadas pasadas, sino todo lo contrario se les negaba la posibilidad si quería hablar de política que no es mala palabra, la política bien ejercida es el arma pacífica, del amor que tiene los pueblos democráticos no solo para plantarse y elegir lo que quieren sino realizarlos”.

 

Consideró que “las sociedades que no apuestan a la juventud son sociedades muertas como también los proyectos políticos, por eso es un orgullo exhibir tantos jóvenes en nuestras listas de oferta electoral que forma parte de esta concepción que no es ideal sino práctica, pragmática y esta disposición de la solidad misionera. Para ello, lo primero que tienen que hacer los jóvenes es acceder al conocimiento amplio generoso y reconocer la posibilidad que tiene, de saber y conocer para luego querer y tener una posición pro activa, practica y decidida independiente del adulto”.

 

Por último, sobre el referéndum del querellante particular dijo que “creo que esto nos conviene a todos y lo estamos realizando a través de un ejercicio democrático de acuerdo al armado institucional y legal, es necesario hacerlo a través de una consulta popular, hay que fijarse en la importancia a la luz de acontecimientos trágicos que se han vivido en Buenos Aires la importancia de participar en los procesos judiciales, es clave para una sociedad evolutiva”, finalizó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas