Cecilia Britto: «El software del voto electrónico es orgullosamente misionero»

Cecilia Britto votó en la escuela Santa Catalina.

Cecilia Britto votó en la escuela Santa Catalina.

La secretaria legislativa, Cecilia Britto sufragó esta mañana en la escuela Santa Catalina de Posadas. Dijo que es un sistema innovador que se dispuso a través de una ley que emitió la Cámara de Representantes en la primera sesión del año, y de un proyecto de su presidente, Carlos Rovira.

 

«Esta ley autorizaba al Tribunal Electoral a implementar progresivamente el voto electrónico, y vaya sorpresa que en estas elecciones ya está haciendo la prueba piloto en cinco mesas», remarcó Britto.

«No es un dato menor que el sistema de software del voto electrónico es orgullosamente misionero, de empleados y personal del Tribunal Electoral, poniéndonos a la vanguardia gracias a una Ley de la Cámara de Diputados. Este sistema tiene un alto significado por ser creado por misioneros», subrayó.

Casi 60 mil jóvenes votarán esta jornada, por ello la secretaria Legislativa indicó que «muchos jóvenes renovaron su DNI para votar estas elecciones, pero es un proceso que se va a ir fortaleciendo de a poco, y entre todos garantizamos la democracia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas