Vélez derrotó a Newell’s en Mendoza y es el «supercampeón» 2013

Con gol de Lucas Pratto a los ocho minutos del primer tiempo, el equipo de Ricardo Gareca venció a los de Gerardo Martino por 1 a 0. Sebastián Sosa le atajó un penal a Ignacio Scocco y fue expulsado Fabián Cubero. De esta manera la alegría viaja con destino a Liniers luego de un segundo semestre flojo del equipo que terminó de la mejor forma, agregando otro título a las vitrinas del club.

El gol del equipo dirigido por Ricardo Gareca, que jugó con 10 hombres por la expulsión de su capitán, Fabián Cubero, desde los 30m. primer tiempo, fue anotado por Lucas Pratto a los 8 minutos.

El arquero uruguayo Sebastián Sosa le atajó un penal al delantero rosarino Ignacio Scocco, a los 31, de la primera parte.

Con este logro, Vélez, que suma 10 a nivel local, clasificó a la Copa Libertadores de América 2014, la Copa Sudamericana 2013 y la Supercopa Argentina, en noviembre, con el ganador de la Copa Argentina en curso. 

El primer tiempo fue entretenido y cambiante. Vélez comenzó mejor y con mayor decisión, mientras que Newell`s mostró la misma pobre imagen de los últimos partidos (0-1 ante Talleres de Córdoba por la Copa Argentina y 0-1 frente a Argentinos Juniors en la última fecha del torneo Final).

En la primera jugada, a los 30 segundos, Emiliano Papa encontró un despeje afuera del área, sobre la izquierda, disparó rasante de derecha cruzado y obligó a Nahuel Guzmán a arrojarse para evitar la caída del arco.


En la siguiente, Federico Insúa habilitó a Papa por izquierda, que desbordó, envió el centro atrás que tomó Lucas Pratto, amagó a disparar de derecha, dejó parado a Santiago Vergini, y definió de zurda y arriba para abrir el marcador.

Newell`s tardó en reaccionar a pesar de encontrarse en desventaja  temprano y recién arrimó a los 24 minutos con una aparición de Pérez por la derecha, tras una habilitación de Ignacio Scocco, que remató por arriba del travesaño.

Tres minutos más tarde, ante una pelota que parecía no generar  peligro, Cubero perdió la posición ante Maximiliano Rodríguez en el área y le cometió penal para evitar que enfrentara mano a mano a Sosa.

En la ejecución, el arquero uruguayo adivinó la intención de Sccoco que disparo abajo a la derecha y desperdició el tercer penal consecutivo (ante Quilmes y Atlético Rafaela, por la 17ma. y 18va. fecha del torneo Final, respectivamente).

Con la desventaja numérica, el DT Ricardo Gareca sacó a Iván Bella y puso a Gino Peruzzi reacomodó la línea de cuatro defensores, retrasó a Pratto a la banda derecha del mediocampo y dejó a Facundo Ferreyra como único delantero.

Del otro lado, el conjunto de Gerardo Martino comenzó a tener mayor dominio pero se mostró errático y sin ideas para generar peligro.

El segundo tiempo fue todo de Newell`s que se adueñó del balón y de los espacios. Vélez, por su parte, esperó en el borde del área y buscó de contra aumentar el marcador.

Las dos más claras de la etapa final fueron para el conjunto rosarino. A los 17m. un centro desde la derecha de Pérez, encontró solo a Milton Casco que definió de cabeza al lado del palo izquierdo de Sosa.

Mientras que a los 25m. Maxi Rodríguez habilitó a Figueroa que ante la soledad se apresuró a definir y la pelota se fue rozando el palo derecho.

Newell`s tendrá que reponerse rápido de la derrota, ya que jugará el miércoles ante Atlético Mineiro, en Rosario, por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América.

Mientras que para Vélez, en cambio, el triunfo, es un aliciente después de un pobre torneo Final, en el que consiguió un 35,09% de eficacia finalizando en el 14to. puesto.

SÍNTESIS


Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Franco Razzotti y Fernando Gago; Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

Newell´s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi y Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Matino.

Gol en el primer tiempo: 8m. Pratto (V).

Cambio en el primer tiempo: 29m. Gino Peruzzi por Bella (V). En el segundo tiempo: 18m. Martín Tonso por Cruzado (N); 23m. Lucas Romero por Pratto (V); 27m. Maximiliano Urruti por Pérez (N) y Francisco Cerro por Gago (V).

Amonestados: Cubero, Sosa, Isúa y Papa (V) y Vergini, Cruzado y Pérez (N).

Incidencias en el primer tiempo: 28m. expulsado Cubero (V) por doble amonestación y 30m. Sosa (V) le contuvo un penal a Scocco (N).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: «Malvinas Argentinas» de Mendoza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas