Juan Martín Del Potro ganó y avanzó a octavos de final en Wimbledon

El tenista tandilense derrotó por 7-5, 7-6 (3) y 6-0 al esloveno Grega Zemlja , en la tercera ronda del tercer Gran Slam del año. En la próxima instancia se enfrentará al italiano Andrea Seppi. En tanto que Mónaco cayó ante el francés De Schepper.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis en Argentina, le ganó al esloveno Grega Zemlja por 7-5, 7-6 (7/3) y 6-0 por la tercera ronda y avanzó a octavos de final del Abierto de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se juega sobre césped, en Londres.

El tandilense, octavo del mundo, tardó una hora y 55 minutos para  eliminar a Zemlja en la cancha 12 del complejo All England, y el lunes enfrentará al italiano Andreas Seppi, quien venció al japonés Kei Nishikori poe 3-6, 6-2, 6-7 (4/7), 6-1 y 6-4.

De esta manera, Del Potro igualó su mejor actuación en Wimbledon, ya que también ingresó entre los 16 mejores del certamen en 2011 (perdió con Rafael Nadal) y 2012 (cayó ante David Ferrer).

También consiguió en idéntico escenario la medalla de bronce el año pasado en los Juegos Olímpicos tras vencer nada menos que al serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial.

En esta jornada de hoy, Del Potro, pese a la victoria, se llevó un susto cuando ganaba 3-0 en el tercer set, porque al correr una pelota, pisó mal y se le trabó la rodilla izquierda.

La `Torre` estuvo tirado en el piso unos minutos, pero se levantó, siguió y hasta le volvió a quebrar el servicio a Zemlja en ese game.

Después pidió trainer y le vendaron la rodilla, pero el tandilense logró cerrar su victoria sin problemas.

En ese sentido, el tandilense trabajará para recuperarse prontamente, ya que el lunes deberá jugar ante Seppi por el pase a cuartos de final.

Del Potro lidera el historial contra el italiano (28 del mundo) por 3-0 en el circuito ATP: le ganó por los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el Masters 1000 de Cincinnati 2011 y en Dusseldorf 2009.

La `Torre´ de Tandil, campeón este año en Rotterdam, volvió a competir en un Grand Slam luego de su derrota en la tercera ronda en Australia, ya que no participó en Roland Garros a causa de un cuadro virósico.

Ahora es el único argentino que queda en el cuadro principal de Wimbledon, pues esta mañana cayó Juan Mónaco por la tercera ronda ante el francés Kenny De Schepper por 6-4, 7-6 (10/8) y 6-4.

El tandilense Mónaco, 20 del ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas y 13 minutos pero no logró descifrar el juego de De Schepper (80), quien mostró un saque impecable, voleó muy bien y dominó el partido con su potencia.

`Pico´ había superado en las rondas previas al alemán Bastian Knittel (210) y al estadounidense Rajeev Ram (86), y con la derrota ante el tenista de Bordeaux igualó su mejor actuación en Wimbledon, que había sido el año pasado cuando también cayó en la tercera ronda, pero ante el serbio Victor Troicki.

En este tercer Grand Slam de la temporada ya quedaron eliminados el suizo Roger Federer, siete veces campeón, y el español Rafael Nadal, quien acumula dos títulos, entre otros favoritos.

Hoy también se clasificaron a octavos de final el checo Tomas Berdych, que superó al sudafricano Kevin Anderson por 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5; y el australiano Bernard Tomic, que eliminó al francés Richars Gasquet por 7-6 (9/7), 5-7, 7-5 y 7-6 (7/5).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas