Estudiante misionera pisa fuerte en las semifinales de Elemento Vital

Julieta Romero cursa en la EPET Nº 1 de Posadas.

Julieta Romero cursa en la EPET Nº 1 de Posadas.

«¿Cómo se denomina la transformación de energía eléctrica en calor?». Con esa pregunta iniciaba la misionera Julieta Soledad Romero, su participación en el certamen de Elemento Vital, que se difunde los sábados a las 10 por CN 23 y a las 12 por Canal 21. «Efecto Joule», era la respuesta que elegía la estudiante, entre las múltiples opciones disponibles y la única correcta. De esa forma, la alumna de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1 de la capital provincial, daba sus primeros pasos en Elemento Vital y sin saberlo aún, ingresaba en la segunda etapa de la competencia, las semifinales.

La representante de Misiones compartió el encuentro con sus pares (y nuevas amigas) provenientes de Charata, Chaco y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las tres participantes explicaron y respondieron sobre los temas que se abordaron en el programa en cuestión: desertificación, degradación de suelos y sequía y la energía eléctrica.


Ahora Julieta aguarda con ansias su próxima participación. Espera expectante, como lo vienen haciendo otros jóvenes que al igual que ella obtuvieron un pase a una nueva instancia.


Si querés revivir la alegría misionera, podés ver el programa del 22 de junio de 2013.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas