Egresan 200 jóvenes del Instituto Superior Técnico Urugua-í

Se trata de una institución técnica que capacita en el área turística. Los cursos duran cuatro meses y existen convenios con hoteles para que puedan desempeñarse en distintas actividades del sector. 


Radio libertad. Alfredo Rodríguez, director de turismo del área internacional Iguazú

Alfredo Rodríguez, director de turismo del área internacional Iguazú, expresó que se trata de una capacitación importante y útil para una actividad que crece y demanda en la provincia.

 

En el Instituto Superior Técnico Uruguay, ubicada en la localidad de Wanda, forma profesionales en el nivel terciario, jóvenes de entre 18 y 30 años en cursos como barman, mozo, camarera, auxiliar hotelero entre otros cursos que tienen una duración de cuatro meses.

 

“Tenemos firmados convenios con varios hoteles para que los chicos puedan desempeñarse y trabajar en la actividad para la que se prepararon”, sostuvo.

 

Esta noche, 200 jóvenes tendrán su jornada de graduación.

 

 

 “La dirección de turismo del ministerio de turismo de la provincia trabaja en conjunto con el Instituto Superior Técnico Urugua-í, que es una casa de estudios terciarios, que está subsidiada por el gobierno provincial. Se brinda capacitación gratuita a jóvenes entre 18 y 30 años, financiados también con emprendimientos privados para que podamos llegar a la población que no tiene para pagarse estudios de capacitación”.

 

“Esas capacitaciones están orientadas a satisfacer la demanda laboral del sector turístico, por ejemplo auxiliar en hotelería, mucama, mozo – camarero y el curso de formación profesional de barman. Todas las actividades que tienen que ver con el servicio que se le brinda al turista”.

 

“El instituto tiene convenios firmados con las cámaras de hoteleros de Iguazú, donde muchos de los chicos que egresaron ya están trabajando”.

 

“Esta noche habrá un evento donde se van a estar recibiendo los que han hecho el último curso, en una confitería de Wanda, y con la presencia de los intendentes de la zona. Se reciben chicos de Iguazú, Libertad, Wanda y Esperanza”. Finalizó Rodríguez

 

 

 

(Radio Libertad 93.7)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas