Capacitaron en producción de pollos camperos a los internos del Penal de Loreto

En el marco del  convenio firmado oportunamente entre el Ministerio de Cultura y Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, el  Ministerio  de Trabajo y Empleo y el Servicio Penitenciario Provincial que consiste en el dictado de cursos de capacitación profesional dirigido a los internos que se encuentran en período de prueba y próximos a recuperar su libertad, las autoridades de la fuerza de seguridad organizaron, en la Unidad Penal I de Loreto,  un curso-taller sobre “producción de pollos camperos”.

 

 


Para darle forma al proyecto “avícola” y contar con la materia prima necesaria, en primera instancia, el Servicio Penitenciario  Provincial  adquirió alimento balanceado, bebederos y comederos para criar, recriar y engordar a  350 pollitos camperos a los que hay que sumar otros 150 ejemplares de pollos machos que fueron donados por el INTA (Cerro Azul). En tal sentido, las autoridades penitenciarias dispusieron reacondicionar un lugar especial y estratégico de la Unidad Penal I de Loreto,  predio que fue considerado como “ideal” por parte de los especialistas del  INTA.

 

En la oportunidad el coordinador general de los cursos de capacitación, Alcaide Inspector Julio Cesar Zarza, se dirigió a los presentes e hizo hincapié sobre la importancia de participar activamente de la capacitación ya que servirá para brindar las bases para una solida formación profesional”  y añadió “la capacitación a los internos se realizará dos veces por semana y estará a cargo del Subadjutor Diego Salinas mientras que el seguimiento correrá por cuenta del veterinario del S.P.P., Cabo, López Belzunce y de profesionales del INTA (Cerro Azul)   que se encuentran a cargo del Ing. Valentín Kurtz.

 

Por su parte, el veterinario Gómez  del INTA destacó “el espacio físico donde se encuentra montada la granja  cuenta con las dimensiones y condiciones ideales para que el proyecto prospere”.

 

Finalmente, el co-coordinador del proyecto Alcaide Auxiliar Fernando Báez, resaltó “la materia prima que tenemos hoy (500 pollitos) forman parte de la primera parte  de este ambicioso proyecto y en los meses sucesivos pensamos incrementar paulatinamente la producción con compras de más ejemplares y elementos de granja que nos permitirá la inclusión, paulatina,  de un mayor número de internos”.

Cabe consignar que  el Servicio Penitenciario Provincial fue una de  las instituciones beneficiadas por el convenio marco suscripto entre los ministerios antes mencionados, ocasión en que se le entregó un porcentaje del financiamiento para el dictado de 5 cursos de capacitación y formación profesional de oficios y rápida salida laboral destinado a personas en contexto de encierro.  Los curso-taller aprobados fueron: 1.- Panadería y Fideería (Unidad Penal IV – Instituto Correccional de Menores Varones); 2.- Costura (Unidad Penal V – Instituto Correccional de Mujeres); 3.- Avicultura – (Unidad Penal I  de Loreto); 4.- Panadería (Unidad Penal II de Oberá) y 5.- Tapicería (Complejo  Penitenciario III de Eldorado) y cada curso contará con una matrícula de 25 internos lo que hará un total de 125 a nivel institucional. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas