Tragedia de tareferos: Desde APAM dicen que “hubo una política de estado urgente, porqué el Inym no lo hizo antes”

La secretaria general de la Asociación de Productores Agrarios de Misiones (APAM), Rosana Argüello, manifestó que debido a la tragedia en Salto Encantado donde perdieron la vida ocho tareferos, “hubo una política de estado urgente, porqué el Inym no lo hizo antes, sabiendo lo que pasaba con el tema del trasporte, estas son las  cosas que desde Apam no entendemos, reaccionan por orden y no por voluntad propia”, aseveró.

 

En relación a las medidas que se tomaron luego del accidente en el que fallecieron ocho tareferos dijo que “lamentablemente empezamos a tomar medidas luego de un luto en uno de los eslabones de la cadena yerbatera, pero nunca es tarde para empezar”. Sostuvo que en la reunión de ayer “quedó muy claro que lo más rápido a solucionar es el tema de los traslados”.

 

 

 

Agregó que el Inym “estaría arreglando la semana que viene algunas cuestiones para poder conseguir el dinero, con créditos, pero el tema no es solo el trasporte sino que esté habilitado y cuente con el seguro para que los trabajadores tengan la cobertura correspondiente”.

 

 

 

Manifestó que debido a lo que sucedió “hubo una política de estado urgente, porqué el Inym no lo hizo antes, sabiendo lo que pasaba con el tema del trasporte, estas son las  cosas que desde Apam no entendemos, reaccionan por orden y no por voluntad propia”.

 

 

 

Indicó que durante estos días “los tareferos tendrán que se trasladados en el caso de camioneras solo en la parte de adelante porque atrás no van a poder ir, o de lo contrario tendrán que alquilar algún colectivo o trafic que lo haga”.-

 

 

 

Consideró que “ahora se debe cumplir a raja tabla lo que se dijo en la reunión, una de las cosas es que los cuadrilleros se tengan que blanquear porque cobran por ese servicio al igual que a sus trabajadores, haciendo cargo de ellos, el cuadrillero que no esté en blanco no podrá trabajar”.

 

 

 

Indicó que “siempre se presiona a productores y tareferos, pero nunca a las otras partes de la cadena yerbatera, el Inym se interesa más en secaderos y molinos, eso es lo más acertado”.

 

 

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas