Se realizaron dos vuelos sanitarios desde Puerto Iguazú a Posadas debido a la crecida del Paraná

Debido a la situación actual que se presenta en la zona Norte de Misiones a raíz de la creciente de los arroyos generada por la creciente del Río Paraná, ayer la Unidad Central de Emergencias y Traslados (UCEyT) efectuaron dos traslados sanitarios desde Puerto Iguazú a Posadas, por vía área en el helicóptero del Gobierno de Misiones.

 

La primera paciente derivada fue una mujer de 28 años, con 32 semanas de gestación, con diagnóstico de “oligoamnios, retardo de crecimiento intrauterino síndrome eritematoso sistémico grave y vasculitis en miembro inferior derecho, para la cual se solicitaba el servicio de Ginecoobstetricia y motivo por el cual fue traslada al Hospital Materno Neonatal”, indicó el Coordinador de la UCEyT, doctor Martín Cesino.

El segundo traslado también fue una mujer de 50 años con diagnóstico de “patología neurológica accidente cerebro vascular hemorrágico con alteración del sensorio, más una neumopatía para la cual solicitan del Servicio de Neurocirugía y se deriva al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. Ambas debían ser derivadas a un Centro de Mayor Complejidad para un mejor Tratamiento”.

En cada vuelo las pacientes fueron acompañadas por personal médico y el equipamiento requerido para tal fin.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas