Pasaman llamó a votar por diputados que «no traicionen el voto de la gente»

En el último día de la campaña difundió una carta para los ciudadanos de la provincia donde reivindica su partencia a los sectores sociales en lucha y reiteró la necesidad de votar por una alternativa que le ponga límites al poder hegemónico del Frente Renovador.  

 

 

 

CARTA A LOS MISIONEROS

Pertenecemos a organizaciones sociales y gremiales que vienen acompañando históricamente a cada sector que reclamó sus derechos. Estuvimos presentes en cada rincón de la provincia y sabemos del dolor que causan el abandono y la injusticia cuando no hay ambulancias para trasladar un enfermo o cuando los niños mueren por enfermedades de la pobreza

Por eso decidimos buscar un lugar en los espacios donde se toman las decisiones que impactan en la vida cotidiana de cada uno de los misioneros y misioneras.

Hoy, casi al final de los 45 días de campaña en los que intentamos conversar con los vecinos de cada pueblo, nuestra consigna de PONERLE LÍMITES AL ABUSO DEL PODER se llenó de contenido.

Porque sólo el abuso de poder explica que la Ministra de Trabajo niegue la explotación de los trabajadores y la existencia de trabajo infantil. Mientras los trabajadores del mercado central son explotados y sólo una semana después la muerte de siete (7) tareferos mostraba con crudeza una realidad que ya nadie puede ocultar: El trabajo de menores. La precarización laboral. El negocio de las ART. 

Porque al abuso de poder se suma la impunidad,  y los periodistas que mostraron al país la violenta expulsión de los colonos por parte de la policía en San Pedro terminan enjuiciados.

Porque el abuso de poder permite que se utilicen bienes del Estado para equipar locales partidarios y se obliga a trabajar a empleados municipales para colocar carteles del partido gobernante. Una cartelería obscena y costosa que terminamos pagando todos.

POR ESTAS RAZONES DECIDIMOS PARTICIPAR EN ESTAS ELECCIONES

Somos la alternativa  tanto a nivel nacional como provincial que va a gobernar Misiones. Queremos ser  diputados de los misioneros, para trasladar a la Cámara los problemas de los vecinos y transformarlos en proyectos de ley que los resuelvan.

Porque una banca hace la diferencia. Por eso el 10 de diciembre los diputados del FAP que los misioneros decidan elegir, votaremos por quien represente nuestro proyecto.

Porque garantizamos nuestra conducta con nuestra historia. Como en el 2006, cuando fuimos Convencionales Constituyentes junto  a Joaquín Piña  y la lista del FUD, representamos al pueblo de Misiones en la Cámara, dijimos que NO a la reelección indefinida y cumplimos  el mandato popular.

Porque desde la legislatura volveremos a decir NO a las obras públicas sin participación de la comunidad y que sólo benefician a los Lázaro Báez de Misiones.

Hoy tenemos con el voto en nuestras manos la posibilidad de que Misiones empiece a cambiar. Porque esta provincia tiene recursos para que todos vivan en condiciones dignas. Porque nos merecemos ser felices y creer en el futuro.

Para eso el 30 de junio, no hay que votar en blanco. Porque el voto en blanco beneficia a quien ya tiene demasiado poder.

Para que las minorías también tengan voz, necesitamos una mayoría de votos que impida un nuevo fallo vergonzoso,  como en las elecciones pasadas cuando  el Superior Tribunal de Justicia convalidó el despojo de las bancas que le correspondían a las minorías sin respetar lo establecido por la Constitución provincial.

Para cambiar te  pedimos que votes a los candidatos de la lista 905 del FAP, encabezados por Juan “Chito” Pasaman  y vecinos misioneros  que todos estos años en distintos ámbitos luchamos para terminar con tanta injusticia.

De tu decisión depende. Tu voto puede cambiar la historia”.

 

                                                                                  Juan Chito Pasaman

                                                                       Encuentro de Todos en la Unidad Popular

                                                                       Frente Amplio Progresista

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas