Oberá: La facultad de Artes firmó convenio con empresas y cooperativas de Misiones

Los documentos firmados consisten en vinculaciones entre la facultad de Arte y Diseños, con dos empresas y una cooperativa, en ese convenio se busca fortalecer y favorecer la producción a la cual se dedica cada uno. En este caso, aglomerado, producción de mandioca y una mueblería.


Audio Néstor Beilharz, tesorero cooperativa Agrícola de Monte Carlo

Audio Silvina Berger, fundación APF.

Audio Leonardo Luft, mueblero de Puerto Rico.

Audio Jorge Senn, decano de la facultad de Artes de la UNaM.

 

 

El Decano de la institución, Jorge Senn explicó los alcances del convenio y dijo “nosotros representamos al sector del conocimiento dentro del esquema socio productivo de la provincia. Y en ese sentido, vamos a aportar desde la carrera de Diseño Industrial. En el caso de la cooperativa de Montecarlo en el diseño y funcionamiento de un prototipo, y por el lado de la mueblería mejorar los muebles y el diseño de los mismos”.

“Para nosotros como institución, es muy importante porque una de las funciones que tenemos como facultad es el de aportar al desarrollo local, realizar transferencia de desarrollos y en esto se enmarca en esta dirección”, explicó el Decano.

Por el lado de la Fundación Aglomerado Productivo Forestal (APF) que tiene su sede en la localidad de Eldorado pero trabaja en Misiones y Corrientes, la responsable de la misma, Silvina Berger señaló que “nosotros trabajamos con proyectos del Fondo Tecnológico Nacional (FONTAR), estos proyectos lo que buscan es que haya vinculación entre las facultades  y las empresas de los diferentes sectores productivos de la provincia. Lo que buscamos es asesoramiento por parte de esta casa de estudios”.

Por su parte, desde la Cooperativa Agrícola Montecarlo, el tesorero Néstor Beilharz explicó que “buscamos una diversificación para la producción, no quedarnos solamente con la fécula nativa que estamos produciendo hoy, sino que también por el consumo fresco. Y también buscarle una solución a lo que es el traslado de la mandioca para que tenga una mejor presentación en el mercado y para que el productor tenga otra alternativa de venta.

En tanto que Leonardo Luft, propietario de una mueblería en la localidad de Puerto Rico, explicó que, “en mi caso realizo la fabricación de muebles de diferentes estilos y con la tecnología que se va a aplicar ahora con la compra de maquinarias, buscamos tener mayor competitividad, buen precio y producir en mayor escala. Trabajamos con eucalipto y nuestro mercado es a nivel nacional”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas