Leyría insiste con la importancia de votar por el SÍ de la reforma de la Constitución e incorporar la figura del querellante particular

“Con esta nueva figura la víctima o sus familiares (de un proceso judicial) tendrá la posibilidad de acudir a la justicia y pedir su participación en el proceso penal, en la investigación judicial y en el juzgamiento del responsable del hecho criminal”, indicó la candidata a diputada provincial por la Renovación. Fue en una reunión informativa con alumnos del CEP Nº 11 de la ciudad de Garupá.

La candidata a diputada provincial por el Frente Renovador (FR), Noelia Leyría, se reunió ayer con alumnos de 4º y 5º año del CEP Nº 11 de la localidad de Garupá para poner en conocimiento de los jóvenes que además de elegir 20 legisladores, el 30 de junio los misioneros deberán votar también por el SÍ o NO de la reforma de la Constitución y se incorpore así la figura del querellante particular, en el que caso de que se obtenga más del 50 por ciento de los votos positivos.   

“Una de las cuestiones más importantes este domingo es que los misioneros voten por el SÍ de la reforma de la carta magna provincial, de manera de incorporar la figura del querellante particular a nuestra Constitución”, planteó Leyría a los alumnos.

“Con esta nueva figura -continuó la candidata-, en el ámbito penal en el caso de que exista un delito, la víctima o sus familiares tendrá la posibilidad de acudir a la justicia y pedir su participación en el proceso penal, en la investigación judicial y en el juzgamiento del responsable del hecho criminal”.

Por otra parte, la candidata y subsecretaría de Relaciones Públicas de la Secretaría Privada del Gobernador se refirió a la sanción de la ley que habilita la participación (no obligatoria) de jóvenes de 16 y 17 años en los comicios del domingo.

Dijo en este sentido que con el denominado voto joven “la Renovación reconoce lo importante que es la para los jóvenes ser parte de una manera más activa del proceso democrático del país y la provincia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas