Ernesto Sanz: “La UCR va por un recambio generacional”

"Caras nuevas" y dirigentes históricos acompañaron al Senador

"Caras nuevas" y dirigentes históricos acompañaron al Senador

El Senador está en Posadas acompañando a los candidatos que competirán el domingo en las elecciones. “Hay que hacerse cargo de la historia”, dijo y auguró un buen resultado para el partido. 

 


Radio Libertad. Ernesto Sanz, senador UCR

En el hotel Julio César de Posadas, el senador, Ernesto Sanz, quien llegó para acompañar a los candidatos radicales que competirán el domingo en la provincia, tuvo un contacto con la prensa acompañado por dirigentes como Mabel Marelli, Claudia Marelli, Hernán Damiani presidente del Comité Provincia, Luis Pastori, quien competirá en las PASO, Germán Bordón, Martín Arjol, candidato a concejal de Posadas, entre otros. Allí, afirmó: “veo que el radicalismo tiene ganas de recuperar espacios con caras nuevas, y creo que ese espacio de recuperación y recambio generacional también debe darse en los distintos distritos como se da en la Nación”.

 

El legislador expresó que no se puede repetir la experiencia de 2011 con una segunda fuerza política 40 puntos abajo del kirchnerismo. “Creo que después de agosto vamos a tener un panorama más equilibrado y una gran sorpresa en Buenos Aires. Será el fin de un ciclo”.

 

 

Asimismo, confió en que el partido volverá a recuperar lugares “importantes” y destacó el hecho de que en la provincia la UCR haya decidido ir sola, lo que entiende se da “por una gran fortaleza partidaria”.  

 

 

“Creo que hay  una recuperación del partido nacional, nuevo referentes nacionales y eso se traslada. Hubo un gran compromiso de la dirigencia radical de Misiones de poner al partido de pie y eso es valorable. En algunos lugares se pueden formar alianzas en otros no, pero cuando se tiene la fortaleza de ir solo, en hora buena que la gente tenga identificación de nuestros sellos, de nuestro logo, de nuestros colores, de nuestra identidad”.

 

 

Sobre el voto de los jóvenes de 16 y los que votarán obligatoriamente por primera vez, manifestó que puede que “vean al partido como algo viejo, pero cuando tengan un mayor conocimiento, cuando empiecen a meterse en la vida política, van a valorar cuestiones que son fundamentales en la Argentina de hoy, valorización de las organizaciones políticas que sean capaces de tener volumen territorial, militantes, disciplina y debate interno”.

 

 

Finalmente, Sanz destacó que como hacía tiempo las organizaciones políticas se están valorando y expresó que el radicalismo debe hacerse cargo de la historia, “porque hemos cometido muchos errores”, pero no quedarse simplemente mirando el pasado, sino buscando construir poder.

 

Esta tarde la UCR hará su cierre de campaña en la Casa Radical como es habitual junto a todos los candidatos.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas