Yamila Toledo, una campeona a la conquista de un nuevo sueño

La misionera, radicada en Tandil, ícono del fitness y una de las deportistas más galardonadas en la historia del deporte argentino nos cuenta su nuevo objetivo. Luego de 6 años de competencia para la WFF (Federación Mundial de Fitness) donde conquistó cuatro campeonatos europeos, cuatro undiales y dos Miss Fitness Universo entre otros logros, se anima a un gran cambio y a dejar los torneos en el viejo continente para aceptar la propuesta de participar en el Campeonato Mundial de Las Vegas organizado por la Wbff, compitiendo como profesional entre las mejores atletas del planeta.

 

Ignacio Torres, Director de la Wbff para Sudamérica, actual campeón mundial Profesional de fisicoculturismo y flamante entrenador de Yamila nos cuenta acerca de la decisión de invitar a Yamila a competir a nivel profesional.

“La idea nace hace ya más de un año, cuando en una charla con nuestro presidente Paul Dillett le comente sobre mi amistad con Yamila y le envié fotos de ella en competencia. Se manifestó impresionado por su nivel y que creía que debía estar compitiendo a nivel profesional con las estrellas más renombradas de este deporte a nivel mundial. Luego del excelente nivel demostrado por Yamila en la conquista de su último Campeonato Europeo, tuvimos una reunión donde charlamos sobre darle a su carrera un vuelo aún más alto y así prepararse para su debut profesional en el Mundial Wbff a realizarse en Las Vegas, http://wbffshows.com/.

En este evento se enfrentará solamente a campeonas mundiales, continentales y renombradas estrellas de la industria del fitness, atletas que no solo representaran a sus respectivos países sino también a enormes empresas que respaldan sus carreras. Será un gran cambio y una experiencia única para ella dado que en este momento en todo Sudamérica no se llega a más de 30 atletas profesionales entre hombres y mujeres sumando todas las disciplinas del fitness y culturismo. Como atleta, preparador y directivo estoy mucho más que feliz de contar con una competidora de su nivel, que demás está decir es UNICA en Argentina y no podría haber elegido a ninguna otra atleta en su lugar.

En lo que respecta a los objetivos, la categoría profesional está integrada por campeonas mundiales, no obstante creo no exagerar al decir que en su debut profesional compitiendo con cerca de 50 atletas en su categoria, podrá obtener el pase a las finales y porque no, aspirar al podio. Le deseo de corazón lo mejor, me enorgullece ser su preparador y le auguro sin lugar a dudas una más que sobresaliente carrera como competidora profesional de fitness”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas