Toto Álvarez probó el sistema del voto electrónico

El candidato a diputado provincial por el FR, Toto Álvarez estuvo esta mañana en el Palacio de Justicia, donde se interiorizó del funcionamiento del innovador sistema que tendrá su prueba pilotó el 30 de junio con las elecciones en Misiones. «Me toca inaugurar este fin de semana el voto electrónico en la escuela Santa Catalina de Posadas en la mesa 47, a partir de ahí comienza un nuevo proceso a futuro que permitirá dinamizar las elecciones», indicó. Prevén implementarlo en el 2015 definitivamente.

Álvarez puntualizó que el voto electrónico permitirá agilizar el sistema electoral a futuro. «Me toca inaugurar este fin de semana el voto electrónico en la escuela Santa Catalina de Posadas en la mesa 47; a partir de ahí comienza un nuevo proceso a futuro que permitirá dinamizar las elecciones», indicó.

El sistema tiene un monitor Pantalla a color donde se explica muy claramente cómo votar por categorías y lista completa.

El votante podrá sufragar con la pantalla táctil, y al costado habrá una impresora de votos. Elegirá las categorías, cuando hay que cortar boletas, o votar lista completa.

Se especifica además si es para diputado por un lado, y para concejal por el otro. También aparece la opción por lemas.

Toto alvarez explicó que “el sistema es muy sencillo e inclusivo, ya que los que no saben leer podrán votar también con auriculares. Tenemos un sistema táctil, sencillo y rápido. El votante sufraga, verificar el voto, corrobora si todo está bien y pone en el lector su voto; de ahí tiene 30 segundos para ver si todo está bien» explico Álvarez

En caso que haya error, el votante puede poner otra vez en el lector o votar con asistente. La pantalla asimismo, permite controlar el escrutinio y el escrutinio provisorio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas