“La adolescencia es el sector más vulnerable para caer en las adicciones”

El subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Valentín Alsina, remarcó la importancia de tomar conciencia y saber detectar un problema de adicción. Hoy se conmemora el día Internacional de Prevención de las Adicciones. 

 


Radio Libertad. Valentín Alsina, Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

En el marco del día Internacional de Prevención de las Adicciones, alumnos de la EPET 36 de Itaembé Miní, participaron del concurso SI PINTA EPET 36, PINTA VIDA, elaborando afiches con mensajes que concientizan a la población en cuanto a la problemática del consumo de sustancias adictivas.

 

En ese contexto, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Valentín Alsina, expresó que los chicos “ponen de manifiesto su creatividad y su compromiso con la problemática. Hay que tomar conciencia y que el entorno sepa detectar cuando hay un problema de adicciones. La adolescencia es el sector más vulnerable acá y en el mundo, en primer lugar el consumo de alcohol, en el segundo lugar el tabaco y en tercer lugar drogas ilegales. Nosotros trabajamos en la prevención de la demanda y la prevención de la oferta. Trabajamos de forma mancomunada con las distintas fuerzas, en foros de seguridad en donde se plasman las problemáticas pero entendiendo que el trabajo debe ser conjunto”. (Radio Libertad 93.7)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas