Inaugurarán salas de producción de contenidos multimediales en Posadas y en Oberá

En el marco las iniciativas de acompañamiento a la educación artística, mañana jueves se realizarán los actos oficiales de entrega y puesta en funcionamiento de dos Centros de Producción Multimedial, en las escuelas secundarias de Arte con Especialidad y Artístico-Técnicas de Misiones. Como parte de las acciones para educación artística previstas en el plan nacional de Educación Obligatoria, en esta primera etapa de apoyo y acompañamiento de Nación a las provincias se entrega este equipamiento en el Centro Polivalente de Arte de Oberá, a las 11 y a las 16 en el BOP N° 9 de Posadas.

 

Favorecer y fortalecer la formación de los estudiantes en la realización de una producción artística contemporánea ligada al desarrollo tecnológico, son los principales objetivos de esta acción. Con estos centros multimediales se posibilita la organización y funcionamiento de un estudio de grabación escolar.

En una etapa posterior, también en el año 2013, se prevé equipar con estos Centros de Producción Multimedial a las demás Escuelas Orientadas en Artes de la provincia y un subsidio nacional de 30 mil pesos.

Debatieron proyecto de creación de 300 secundarias de Arte

Ayer por la tarde, en el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, los referentes de los diferentes establecimientos que cuentan con educación artística en Misiones se reunieron con la coordinadora nacional de Educación Artística del Ministerio de Educación de la Nación, Marcela Mardones, para conocer las líneas de acción con las que se puede mejorar la prestación de la especialidad educativa.

Allí se discutió las fortalezas y debilidades, los programas vigentes, la creación de nodos de producción de contenidos que se pueden establecer entre diferentes localidades de una provincia, como de diferentes subsidios que otorga la Nación. En ese marco todos coincidieron en señalar que “nunca en la historia se brindaron tantos beneficios como en la actualidad”.

Después del encuentro, la referente del área perteneciente a la Subsecretaría de Educación, Silvia Ruloff explicó que fue un encuentro muy rico en cuanto a conocer las opiniones de los diferentes profesores del área, intercambiar impresiones y diagramar acciones que permitan proyectar mejoras.

Detalló que el jueves por la mañana el Centro Polivalente de Arte de Oberá inaugurará, oficialmente, la sala de contenidos multimediales para, a la tarde, trasladarse al BOP 9 de Posadas donde harán lo propio con una sala de iguales características.

“La intención es otorgarles las herramientas para que los alumnos y profesores puedan poner en práctica lo que aprenden en la teoría y así poder llevar a la práctica donde, muchas veces, incluso se le puede brindar un servicio a la comunidad que sería una alternativa interesante”, afirmó al respecto.

Ruloff mencionó que en Misiones hay cuatro escuelas secundarias orientadas al arte y dos a lo artístico técnico; éstas dos últimas que son las beneficiarias de las salas: “Pero igual las demás ya se encuentran entregando la documentación necesaria para también recibir estos elementos”.

Las salas cuentan con consola de sonido, mezcladores, cámaras de filmar, cámara fotográfica, micrófonos alámbris e inalámbricos, cañón de proyección, computadora de edición de audio y video, entre otros elementos que permitirán llevar adelante tareas de producción audiovisual a las instituciones beneficiadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas