El rabino Bergman se reunió con candidatos del Pro en Oberá

El Rabino Sergio Bergman llegó a Misiones, en el marco del cierre de campañas electorales en vista de las elecciones legislativas del próximo domingo en la tierra colorada. En un encuentro en la sede de la Cripco, en Oberá habló del rol de los medios de comunicación, de la Iglesia y cuestiones políticas partidarias.


Audio rabino Bergman en Oberá.

El actual legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y candidato a diputado nacional por ese distrito brindó una charla con referentes locales alineados al PRO, en la provincia de Misiones. Estuvo acompañado por el candidato a diputado provincial por Unión-PRO, Alfredo Schiavoni.

Previa a su charla con los presentes, el rabino dialogó con los medios de prensa y dijo “nosotros alentamos básicamente a un periodismo independiente, con libertad de expresión. Para nosotros no es menor que el trabajo de formar e informar a la ciudadanía siga manteniendo los valores de la independencia”, en relación al rol de los medios de comunicación en épocas de campaña.

Y agregó que, “los que asumimos una función pública nos debemos a las preguntas y las respuestas, y no a los discursos o monólogos. Dar cuenta de nuestras acciones forma parte de la vida democrática y la pluralidad. Uno no se tiene que sentir atacado ni agraviado por si le hacen una pregunta, por algo asumimos una tarea pública. Siempre en un marco de respeto y de diálogo, sin desagravios personales”, Bergman también destacó el poder que tiene hoy las redes sociales y el uso que algunos les dan para interactuar con la ciudadanía, “hoy la participación espontánea de la gente, autoconvocada  por tiwtter o Facebook es un ejemplo y también un desafío para nosotros el saber escuchar esos reclamos y aplicarlos en políticas públicas que sean beneficiosas para la sociedad”.

Respecto al aporte que pueda realizar el PRO explicó, “tenemos una tarea que la venimos construyendo que es buscar nuestra propia identidad, que es un proceso mucho más largo que nuestra necesidad electoral, por eso además de la identidad de los referentes del PRO se constituyen alianzas electorales en los diferentes distritos siempre respetando la lógica de cada lugar”. Y agregó, “si bien nuestro compromiso Federal es viajar, escuchar a los referentes locales que son los que conocen más las realidades de cada lugar”.

En relación a la Iglesia como institución expresó que “para mí sigue siendo la referencia insoslayable de una identidad Argentina y de una visión que no siempre fue homogénea. Pero me parece que los argentinos, no leemos con la regularidad conveniente los documentos de la Iglesia. Pasa seguido que vemos a nuestros referentes pero no su doctrina”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas